Ninguno
Mamalama ganó premio a la innovación en Expoalimentaria 2018
03 de octubre de 2018
Startup incubada por Emprende UP ha sido ganadora del IX Concurso de Innovación de la Expoalimentaria 2018 en la categoría de confitería y snacks.
Emprender en el rubro de alimentos saludables y apostar por la innovación han sido dos decisiones acertadas que ya vienen mostrando frutos en Mamalama, la startup incubada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP) y ganadora del IX Concurso de Innovación de Expoalimentaria 2018. 

La Barra energética Mamalama sabor cranberry y chía fue el producto que destacó entre otros obteniendo el primer y segundo lugar en la categoría de Confitería y Snacks. 

​Sabroso éxito 
Mamalama es una startup fundada por Natalie Prutsky y Daniela Belmont, dedicada a la producción snacks 100% saludables y 100% naturales hechos de superfoods peruanos. 

Estos snacks son unas barras energéticas hechas en base a quinua, kiwicha, cañihua y arroz integral, endulzadas con miel de yacón en 4 combinaciones de sabores: aguaymanto-linaza, chocolate-quinua, chocolate bitter-maca y avena-canela. 

El público objetivo de este emprendimiento son personas con una vida activa, que se preocupan por llevar un estilo de vida y alimentación saludables. 

La empresa fue fundada en 2016 y los productos están en el mercado desde abril de 2017. Actualmente está siendo incubada por EmprendeUP y son beneficiarios de la VI generación de Startup Perú, el concurso de fondos no reembolsables dirigido a emprendimientos innovadores del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción. 

“Creemos que los súper alimentos peruanos, junto con nuestra gran tradición gastronómica, son la combinación perfecta para crear súper snacks”, afirman Natalie y Daniela en su página institucional. 

Concurso de Innovación 
Expoalimentaria, la principal plataforma de negocios internacionales del sector alimentos, bebidas, gastronomía, entre otros, lleva a cabo desde 2010 un Concurso de Innovación, mediante el que reconoce el ingenio y la creatividad empresarial. 

Los ganadores son elegidos por un jurado de carácter mixto, y está conformado por personalidades e instituciones reconocidas de diferentes campos de la innovación alimentaria: instituciones de promoción comercial, líderes del sector gastronómico, instituciones técnicas, medios especializados y canales de venta.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.