Ninguno
III Foro Nacional para Estudiantes de Contabilidad Coyuntura Actual
29 de septiembre de 2017

​Los días 7 y 8 de setiembre se llevó a cabo el III Foro Nacional para Estudiantes de Contabilidad: Coyuntura actual, uno de los más importantes encuentros de alumnos de la carrera de contabilidad en el Perú.

Los días 7 y 8 de setiembre se llevó a cabo el III Foro Nacional para Estudiantes de Contabilidad: Coyuntura actual, uno de los más importantes encuentros de alumnos de la carrera de contabilidad en el Perú. El foro analizó diferentes temas de gran relevancia para el desarrollo educativo de los estudiantes que asistieron al evento. 

El encuentro buscó, también, sensibilizar a los participantes sobre la importancia y los roles del contador en la empresa moderna. El evento, organizado por la carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, contó con más de 270 participantes provenientes de universidades de diferentes regiones del Perú, que se dieron cita en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico. 

EU2A9209.JPG
María Isabel Quevedo, César Ruiz, Iranzu Goicoechea y Sergey Udolkin.

Sergey Udolkin, vicedecano y responsable de la Carrera de Contabilidad de nuestra casa de estudios, dio las palabras de bienvenida al evento. 

El primer día del evento contó con cuatro exposiciones: la primera de ellas estuvo a cargo de Eduardo Gris, socio de auditoría de Deloitte, quién expuso sobre las nuevas normas contables internacionales. Luego, Esteban Chong, profesor principal de la Carrera de Contabilidad de la Universidad del Pacífico​, habló sobre el reporte integrado; posteriormente, César Ruíz, coach ontológico y profesor de contabilidad de la Universidad del Pacífico, destacó en su presentación las implicancias del liderazgo y la inteligencia emocional que debe tener el contador de hoy; y, por último, Yolirruth Núñez, consultora e investigadora de relaciones y desempeño social, explicó la relevancia de las finanzas y la contabilidad en los proyectos sociales que se ejecutan en el interior del país. 

En el segundo día, Roberto Escobar, socio de Wer Consultores Financieros y también profesor de la Universidad del Pacífico, destacó la importancia del sistema de información contable para la toma de decisiones.

 EU2A8285.JPG
Participantes del III Foro Nacional de Contabilidad

El evento cerró con el tema “El impacto de la corrupción en las organizaciones y sus resultados financieros”, contando con la participación de cuatro expositores: Elsa del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico; Juan Paredes, Socio Líder de Auditoría de EY; Edgar Alva, Jefe del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico; y César Enrique Aguilar, Vocal Titular de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República. 

Además, distintos temas tratados contaron con panelistas expertos que enriquecieron el debate: Martha Chávez, Santiago Collas, María Isabel Quevedo, Daniel Llican, Miguel Hatada, Ana Lourdes Cornejo, Eduardo Rivero, Iranzu Goicoechea, María Ángela Prialé y Santiago Maradiegue. 

Principal UP Foro contabilidad foto 5.jpg 
Eduadro Rivero, Martha Chávez y Eduardo Gris

​Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Elsa Del Castillo, Rectora de la Universidad del Pacífico. ​

Etiquetas
Foro Contabilidad

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.