Ninguno
Fondo Editorial UP participó en la Feria de Libro de Guadalajara
15 de diciembre de 2016
En la feria de libro más grande del mundo en letras hispanas, nuestros libros fueron expuestos en la sección “Novedades” del stand de PROMPERÚ. Martín Monsalve, presidente del Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico, logró un acuerdo para internacionalizar nuestras publicaciones.
El Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico estuvo presente este año en la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara, la más grande del mundo en letras hispanas. Durante los nueve días de duración, del 26 de noviembre al 4 de diciembre, el evento marcó un récord de asistencia: 810,000 personas, 1900 editoriales expositoras y más de 20,000 profesionales del mundo editorial, entre ellos Martín Monsalve​, presidente de nuestro fondo editorial. 

En esta edición número 30 de la FIL de Guadalajara, que tuvo como invitado de honor a América Latina, una colección especial de nuestros libros fue expuesta en la sección “Novedades” del stand de PROMPERÚ –premiado como el mejor de la feria– y en el de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL​). 

Guadalajara-Promperú.png

Coediciones internacionales 

Monsalve se reunió con sus colegas editores de Argentina, Colombia y México. En esas citas de negocio, consiguió sellar un acuerdo con la mencionada AUSJAL para publicar libros en coedición desde el próximo año. Esto significa que la producción editorial de la Universidad del Pacífico podrá ser difundida en una amplia red mundial de más de 200 universidades jesuitas –30 de ellas en la región–, que tiene presencia en los cinco continentes. 

Un acuerdo similar podría concretarse para publicar en el extranjero nuestra serie de libros sobre China y Asia, como el reciente China en América Latina: Lecciones para la cooperación Sur-Sur.​ En el marco de la feria, hubo particular interés por estas publicaciones con miras a sumar una nueva alianza editorial.

Rumbo a la Feria de Frankfurt 

Es la primera vez que el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico​ se hace presente en una feria de libro fuera del país, marcando el inicio de una agenda importante de participaciones en diferentes eventos editoriales a nivel mundial, como parte de su estrategia de internacionalización. 

“Era fundamental comenzar por la FIL de Guadalaja​ra porque es la más prestigiosa de América Latina y la intención era darle visibilidad al Fondo Editorial UP en la región. También porque allí se concentran los editores universitarios de América Latina, en coordinación con sus pares de Estados Unidos y Europa. Además, en esta feria se reúne la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y El Caribe –EULAC, de la que formamos parte, pero esta vez más activamente. Hemos aprovechado satisfactoriamente estas oportunidades”, dice Monsalve, quien también es profesor e investigador de esta casa de estudios.

Para el próximo año, el Fondo Editorial de la Universidad del Pacífico volverá a exponer su catálogo de libros en la FIL de Guadalajara (México), pero además participará en la Feria de Libro de Frankfurt (Alemania), la más grande del mundo, y en la primera Feria Internacional de Libro Universitario (México), convocada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El objetivo es seguir sumando alianzas para coeditar libros con diferentes fondos editoriales de América Latina y el mundo. 

(Fotos: PROMPERÚ, FIL Guadalajara)

Etiquetas
Actualidad Fondo Editorial

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.