Ninguno
Clínica Jurídica de la UP presentó Amicus Curiae sobre Ley de publicidad estatal
10 de septiembre de 2018
Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico presentó Amicus Curiae sobre la Ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados
Como se recuerda, el pasado 18 de junio se promulgó la Ley 30793, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, por insistencia del Congreso. A raíz de esto, el Poder Ejecutivo y 33 congresistas de la República iniciaron sendos procesos de inconstitucionalidad contra la mencionada ley ante el Tribunal Constitucional. 

Luego de una investigación académica y de los hechos que motivaron y antecedieron a la aprobación de la Ley 30793 (también llamada “Ley Mulder”), la Clínica Jurídica ha elaborado un informe jurídico (Amicus Curiae), el cual sustenta que, en adición a la violación al derecho a la información de los ciudadanos, la cuestionada norma también vulnera los derechos a la libertad de expresión y no discriminación, así como el principio de subsidiariedad aplicable a la actividad empresarial del Estado, previstos en la Constitución Política del Perú. 

Este Amicus Curiae, presentado el viernes 7 de agosto ante el Tribunal Constitucional, pretende servir como herramienta técnica para la resolución del proceso de inconstitucionalidad que se encuentra pendiente. Pueden descargar el documento de aquí.


Equipo de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UP luego de hacer entrega del informe.


Miembros de la Clínica Jurídica de la UP en pleno trabajo.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Un total de 271 estudiantes de pregrado y postgrado llegaron desde diferentes países para estudiar en la Universidad del Pacífico durante 2018.
El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico realizó el Summit Developers Digitales, que contó con la participación de expertos, nacionales e internacionales, así como directivos de instituciones del Gobierno, quienes dieron luces sobre las tendencias, el marco jurídico y regulatorio, oportunidades de mejora y las buenas prácticas que deben girar en torno a las MIPYME.
La ceremonia de reconocimiento se realizó en el marco del XXIX Seminario Anual de Investigación, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES).