Alumnos
Docentes
Red Alumni
Eventos
English
La universidad
Autoridades
Modelo formativo
Patronato
Acreditaciones
Licenciamiento
Compañía de Jesús
Infraestructura
Responsabilidad social universitaria
UP 60 Aniversario
Carreras, postgrado e idiomas
Carreras de pregrado
Ingeniería en Innovación y Diseño
Nueva
Humanidades Digitales
Nueva
Política, Filosofía y Economía
Nueva
Administración
Contabilidad
Derecho
Economía
Finanzas
Ingeniería Empresarial
Ingeniería de la Información
Marketing
Negocios Internacionales
Centro de Idiomas
Programa Communication Level
Programa English for Business
Cursos de preparación para exámenes internacionales
Otros idiomas
Maestrías de Pacífico Business School
MBA
Corporate MBA
Executive MBA
Executive Master in Finance
Finanzas
Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas
Supply Chain Management
Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Auditoría
Programas y cursos de Pacífico Business School
Alta Dirección: Programas y seminarios
Programas y cursos
Seminarios
Programas Corporativos
Maestrías de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico
Políticas Públicas
Derecho Administrativo Económico
Gestión Pública
Gestión Pública con Doble Certificación
Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras
Gestión de la Inversión Social
Economía
Programas y Cursos de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico
Programas de Especialización
Cursos
Admisión
Admisión pregrado
Modalidades de admisión
Escuela Preuniversitaria
Calendario
Pensiones
Becas y financiamiento
Preguntas frecuentes
Casos especiales
Portal UP | Postula aquí
Escuela Preuniversitaria
Admisión postgrado
Maestrías
Diplomados y programas
Investigación y centros
Investigación en la UP
Centro de Investigación (CIUP)
Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico (CECHAP)
Centro de Estudios sobre Minería y Sostenibilidad (CEMS)
Centro de Ética y Gestión Sostenible
Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (CCUP)
Otros centros
Centro de Emprendimiento e Innovación - Emprende UP
Centro de Liderazgo para el Desarrollo - Lidera UP
Proyectos Especiales
Cátedra de Migraciones
Bruno Seminario
Carlos Amat y León "Visionarios"
Estudios Indianos
Fondo Editorial
Biblioteca
REDUP - Repositorio Institucional
FacultyUP - Sistema de Información de la Investigación
DATASETS - Repositorio de Datos
Vida en el campus
Bienestar y Formación Estudiantil (BFE)
Asesoría Religiosa
Biblioteca
Centro Cultural
Defensoría Universitaria
Alpha Sigma Nu
#AlzaTuVoz
Internacional
Alumnos
Docentes
Egresados
English
Universidad del Pacífico
Prensa
Noticia
Ninguno
Prensa
Notas
Eventos
Expertos
Blogs
Texto de Bienvenida
Carrera de Marketing de la UP analiza cambios radicales en el comportamiento del consumidor post COVID-19
08 de junio de 2020
Dr. Ulpiano J. Vázquez explicó desde España las tendencias mundiales que deja la pandemia
Compartir:
0
0
La pandemia global del COVID-19, ha hecho que el contexto haya cambiado radicalmente, sin duda. Esto ha afectado enormemente a las pautas y comportamientos del consumidor, es por ello, que la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico (UP), organizó el webinar “Las claves de los nuevos comportamientos del consumidor debido al Covid-19" para analizar estos hábitos que han adoptado y adoptarán las personas en los próximos meses.
La exposición estuvo a cargo del profesor visitante, Ulpiano J. Vázquez, quien además es consultor senior de negocios especializado en el campo de marketing y el desarrollo de negocio. Durante su ponencia, se revisaron estudios realizados por prestigiosas consultoras internacionales, además de algunos datos obtenidos por un estudio mundial realizado por el ponente en más de 58 países. Y, es que los nuevos hábitos del consumidor, se deben tener en cuenta para impulsar estrategias en función de acelerar la economía.
Dentro de los cambios se encuentra el incremento de compras del consumidor a través del Internet, el traslado de los hábitos que tenían los consumidores en restaurantes, bares o supermercados a la casa. Vázquez también consideró que existen tres cambios fundamentales: un consumidor más digital, un consumidor más miedoso y cauteloso debido a la pandemia y un consumidor con menos recursos económicos.
El webinar contó con la presencia de Urpi Torrado, CEO de Datum; Rosario Mellado, directora de Marketing de IPSOS; Pedro José de Zavala, director de La Calera y Carla Pennano, vicedecana de Marketing UP.
¡Si quieres ver el video completo haz clic
aquí
!
Etiquetas
Marca
marketing
Compartir
0
0
Noticias relacionadas
“Siempre he dicho que en la data está la respuesta de todas las cosas, ya que esta no miente y te ayuda a tomar decisiones”
Alumna de Marketing de la UP ganó desafío sobre Igualdad de Oportunidades del Festival de Innovación Peruana 2021
Contenido de la página
Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Ranking QS 2024: Seguimos siendo los líderes en el Perú en Economía y Econometría
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.