Ninguno
Carrera de Marketing de la UP analiza cambios radicales en el comportamiento del consumidor post COVID-19
08 de junio de 2020
Dr. Ulpiano J. Vázquez explicó desde España las tendencias mundiales que deja la pandemia
La pandemia global del COVID-19, ha hecho que el contexto haya cambiado radicalmente, sin duda. Esto ha afectado enormemente a las pautas y comportamientos del consumidor, es por ello, que la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico (UP), organizó el webinar “Las claves de los nuevos comportamientos del consumidor debido al Covid-19" para analizar estos hábitos que han adoptado y adoptarán las personas en los próximos meses. 

La exposición estuvo a cargo del profesor visitante, Ulpiano J. Vázquez, quien además es consultor senior de negocios especializado en el campo de marketing y el desarrollo de negocio. Durante su ponencia, se revisaron estudios realizados por prestigiosas consultoras internacionales, además de algunos datos obtenidos por un estudio mundial realizado por el ponente en más de 58 países. Y, es que los nuevos hábitos del consumidor, se deben tener en cuenta para impulsar estrategias en función de acelerar la economía. 

Dentro de los cambios se encuentra el incremento de compras del consumidor a través del Internet, el traslado de los hábitos que tenían los consumidores en restaurantes, bares o supermercados a la casa. Vázquez también consideró que existen tres cambios fundamentales: un consumidor más digital, un consumidor más miedoso y cauteloso debido a la pandemia y un consumidor con menos recursos económicos.

El webinar contó con la presencia de Urpi Torrado, CEO de Datum; Rosario Mellado, directora de Marketing de IPSOS; Pedro José de Zavala, director de La Calera y Carla Pennano, vicedecana de Marketing UP.
¡Si quieres ver el video completo haz clic aquí!​

Etiquetas
Marca marketing

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.