La conferencia, que estuvo a cargo de Denisse Ordoñez, Gerente de Tax Advisory de KPMG y Roberto Casanova-Regis, socio de Impuesto e International Tax KPMG, profundizó en los desafíos que, frente al COVID-19, enfrentan las organizaciones en la gestión de recursos humanos, financieros, comerciales y de relacionamiento con sus proveedores.
“La comunicación y transparencia en la información financiera resultan vitales en este escenario”, recalcó Ordoñez.
Los expertos recordaron que la crisis que atravesamos ha generado impactos financieros en distintos rubros como los activos financieros (cuentas por cobrar), inventarios, activos intangibles, activos por derecho de uso y pasivo financiero, propiedades de inversión, obligaciones financieras, provisiones para beneficios a trabajadores, ingresos por ventas, contratos onerosos, entre otros.
Casanova-Regis comentó también acerca de los efectos tributarios de estos impactos contables, tales como la falta de liquidez, la reducción en el valor de los activos financieros, la menor rotación de inventarios, el deterioro de los activos y las unidades generadoras de efectivo, y las renegociaciones de contratos.
Otros impactos financieros a considerar por los expertos fueron la volatilidad del mercado de capitales e inmobiliario, el reconocimiento de un posible aumento de devoluciones esperadas, descuentos en precios, penalizaciones por retraso de entregas, etc.
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