CADE 2016: Javier Salinas dio tres puntos que deben ser reforzados para un mejor ecosistema emprendedor
01 de diciembre de 2016

​El director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP​​, Javier Salinas dio su visión del panorama del emprendimiento al 2021.

El Perú es un país de emprendedores, pero estos no pueden llegar a su máximo potencial si no se articulan esfuerzos desde diferentes sectores. Esto dio a conocer Javier Salinas, director del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP durante una entrevista en Paracas en el CADE 2016.

“Lo que debería ocurrir en el Perú son varios temas… Uno de ellos es el de fortalecer el marco regulatorio, tener uno moderno que les permita (a los emprendedores) hacer más cosas… Lo que vemos es que a nuestros reguladores les cuesta entender lo que viene sucediendo en el ecosistema (emprendedor) Y aquí me refiero a las Fintech”.

Sepa que más dijo Javier Salinas sobre el ecosistema emprendedor y su visión hacia el 2021 en el siguiente video:​

Javier Salinas CADE 2016

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.