Ninguno
Alumnos de Administración vivieron experiencia Innovators For The Americas 2018
21 de noviembre de 2018
Cuatro alumnos de Administración participaron del Innovators For The Americas 2018 (IFTA), programa internacional de aprendizaje con enfoque en emprendimiento global liderado por la Universidad de Miami, donde aplicaron y reforazon sus conocimientos de la carrera.

​​Experiencia internacional. Suemi Naruse, Raúl Encalada, Roberto Ku y Reginaldo Aliaga, alumnos de Administración, participaron en el programa Innovators For The Americas (IFTA), donde pudieron conformar equipos multiculturales con alumnos de otras nacionalidades y desarrollar un proyecto emprendedor e innovador que generara un impacto en las sociedades de Perú, Colombia, Chile y México, países participantes del programa. 

El IFTA es un programa de cuatro meses organizado por University of Miami’s Center for International Business Education and Research (UM CIBER), que a través de una modalidad semi presencial permitió a los participantes llevar clases en el University of Miami Business School (enero) y el Tecnológico de Monterrey (abril), así como recibir una asesoría online a cargo de profesores de las universidades participantes, siendo Jorge Trujillo el profesor representante de la Universidad del Pacífico (UP). 

En dicho programa participan una veintena de alumnos provenientes de Universidad de Miami (EEUU), Universidad del Pacífico (Perú), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad ICESI (Colombia), y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). 

En esta oportunidad, los proyectos en los que participaron los estudiantes de la UP consistieron en: 

  • Sistema de repartición de comida libre de alérgenos para personas jóvenes de México, en el que participó Suemi Naruse. 
  • Fortalecimiento de la educación en sectores de bajos recursos en Chile, en el que participó Reginaldo Aliaga. 
  • Proyecto de turismo sostenible y comunitario en las zonas afectadas por las guerrillas de Colombia. De esta manera se buscaba estimular el trabajo en las comunidades que estaban siendo olvidadas y dar a conocer lugares atractivos y poco comunes, en el que participó Roberto Ku. 
  • Desarrollo de una plataforma web para conectar a turistas con discapacidad física, asistentes de viajes y paquetes de turismo inclusivos para Perú, en el que participó Raúl Encalada. 


De acuerdo al profesor Jorge Turjillo, el programa permite adquirir una experiencia de vida como estudiantes, como persona y futuros profesionales al facilitar la convivencia con participantes de otras culturas. “Es una experiencia muy fuerte de visa para ellos porque se dan cuenta que somos más que un país, somos una región bastante integrada”, señaló. 

Por otro lado, resaltó la experiencia que obtienen los estudiantes de la UP al encontrarse con otros estudiantes que son emprendedores natos de 20 – 22 años, llenos de ideas nuevas. Asimismo, señaló que es una experiencia de aprendizaje nueva, ya que tienen la oportunidad de estudiar algunos días en el campus de la universidad de Miami y del Instituto Tecnológico de Monterrey, que son diferentes a los de la UP, en cuanto a su infraestructura y a la diversidad de carreras que albergan. 

“En el lado educativo, refuerzan sus conocimientos en administración, en sus diferentes áreas, tienen una experiencia más cercana con técnicas de design thinking, así como la experiencia de trabajar con equipos multidisciplinarios que no están ubicados en un mismo lugar físico. Se trabaja de manera virtual, incluso el mismo mentor no está con ellos al mismo tiempo”, detalló Trujillo. 

 “Es una oportunidad de aprender a construir, de la mano de personas expertas, una idea de negocio innovadora que ayude a solucionar un problema social en América”, comentó Roberto Ku sobre su experiencia en IFTA. 

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.