9no Marketing Summit UP 2020: Reimaginando el marketing en la nueva normalidad
20 de octubre de 2020

​Esta edición del Marketing Summit apuesta por abordar los desafíos de las marcas en el futuro próximo. Este año, las ponencias se realizarán de manera virtual y estarán abiertas al público de manera gratuita.

​La pandemia generada a raíz de la COVID – 19 y la cuarentena impuesta para su contención, generó una serie de cambios y nuevos retos en la forma en que consumimos: la necesidad de fortalecer el comercio electrónico, nuevas formas de adquirir y hacer llegar los productos, e – incluso - nuevas formas de relacionarse entre las marcas, usuarios y consumidores.

Bajo esta nueva mirada, la carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico llevará a cabo la novena edición del Marketing Summit UP 2020 que se realizará de forma virtual y estará abierta al público de manera gratuita. Este año el evento se titula "Reimagining Marketing in the next normal", una apuesta por mirar el Marketing y sus componentes, no solo desde los retos actuales generados por la pandemia, sino desde los que se presentarán en un futuro próximo.

En esta oportunidad se contará con la participación de destacados ponentes como Mariela Mociulsky, Fundadora y CEO de Trendsity, Presidenta de Saimo, Sociedad Argentina de investigadores de Marketing y Opinión (Argentina); Héctor Domínguez, Senior Brand Director - Marketing & Trade Marketing Director at Procter & Gamble (Perú); Héctor Gallegos, Sales Director TT & GTM Latam, PepsiCo (Perú); Ximena Muñoz, Socio fundador de Effectia Consulting (España); Alan Toledo – Ocampo, Worldwide Marketing Lead - Business Applications, Microsoft (EE.UU.); Alejandro Salgado Montejo, Co-founder, NeuroSketch - Colombia, University of Oxford, Doctor of Philosophy (Ph.D.), Experimental Psychology  (Colombia); Felipe Armijo, Country Lead Perú & Territory Sales Manager AR-PE, GfK (Chile); y Antonio Hernando, Chief Client Officer en Ipsos (España).

El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre desde las 9am hasta las 12pm de forma virtual a través de las plataformas digitales​ de la Universidad.

Marketing Summit innovación

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.