Concurso de Español de la Cadena Global de Televisión de China

Lugar Auditorio Juan Julio Wicht S. J., Universidad del Pacífico

Informes eventos@up.edu.pe

Organizado por Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico

El Concurso de Español de la Cadena Global de Televisión de China (CGTN) es una competencia en la cual traductores chinos tienen que mostrar su dominio de la lengua española y cultura hispánica. Por la primera vez el circuito incluirá a dos ciudades latinoamericanas (Lima y México D.F.) en su fase semi-final, siendo la Universidad del Pacífico el espacio elegido para realizar esta semi-final en Lima.

La participación de la Universidad del Pacífico como coorganizadora, a través de su Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, se da gracias a la invitación de la Asociación de Empresas Chinas en el Perú. Además de ser la sede de esta semi-final, el evento incluirá una entrevista a la Rectora, Dra. Elsa Del Castillo, la cual será ocasión de presentar a la universidad en el medio chino. Asimismo, dos representantes de la Universidad del Pacífico serán miembros en el jurado del concurso, la Dra. Rosario Santa Gadea, Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico, y la Magíster Maria de la Lama, Directora del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico.

Como concursantes y audiencia participarán ciudadanos chinos que viven en nuestro país, los cuales están siendo convocados por la Asociación de Empresas Chinas en el Perú. Los ganadores de esta semi-final viajarán a China para competir en la fase final del concurso.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Ver todos