Eventos

Ninguno

CALL FOR PAPERS | Nuevos retos en materia de seguridad: Crimen organizado y conflicto urbano en el continente americano

Fecha 15/5/2018

Hora 12:00 pm

Lugar Universidad del Pacífico

Informes ihl@up.edu.pe

Organizado por Facultad de Derecho

Luego de los procesos dictatoriales y los conflictos armados de la segunda mitad del siglo XX, la situación de seguridad en América Latina ha entrado a una nueva etapa. Los grupos armados políticamente motivados están en retroceso, mientras que nuevos actores criminales (cárteles, pandillas y grupos del crimen organizado) están en alza desde México hasta Brasil. La defensa de los derechos humanos en el com​bate del crimen se está adaptando a esta nueva realidad. 

En países como México, Brasil, Perú e incluso Estados Unidos, sin embargo, existe una preocupante tendencia hacia la militarización de las respuestas a la delincuencia, en ciertas ocasiones incluso aplicando estándares legales más propios de los conflictos armados y el Derecho Internacional Humanitario que la acción policiaca tradicional. 
Este seminario explorará los retos a los derechos humanos que esta nueva situación de seguridad plantea y buscará ofrecer políticas concretas que los gobiernos de América Latina puedan implementar. En particular, el seminario busca recabar lecciones que otras regiones puedan haber aprendido al enfrentar situaciones similares.

Se recepcionarán papers enviados a       ihl@up.edu.pe      hasta el  15 de mayo de 2018.

Más información y fechas importantes e​n   https://goo.gl/mvhjpL

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Evento