Debate UP Liga Escolar

Lugar Universidad del Pacífico

Informes debateup@up.edu.pe

Organizado por Facultad de Derecho

​DebateUP Liga Escolar (DebateUP) es una competencia interescolar de debate organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico bajo el formato Parlamentario Británico. Este formato es utilizado en competencias de debate en todo el mundo, incluyendo los mundiales de debate universitario en inglés y en español.

DebateUP es una oportunidad para que, por primera vez en nuestro país, los estudiantes de 3º, 4º y 5º de secundaria puedan iniciarse en esta actividad que podrán seguir practicando cuando ingresen a la universidad. El torneo busca promover en los estudiantes habilidades de argumentación y retórica, así como fomentar la tolerancia y la empatía a través del debate competitivo.

La primera edición de DebateUP tendrá lugar entre el 30 de setiembre y el 3 de octubre de 2017. Los participantes debatirán en seis rondas a lo largo de dos días, luego de las cuales los ocho mejores equipos pasarán a la etapa de semifinales. Finalmente, el evento se cerrará con una gran final y una ceremonia de reconocimiento que tendrá lugar el 3 de octubre de 2017 en el Auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico.

La inscripción a DepateUP estará a cargo del entrenador y se realizará por equipos. Cada equipo representa a una institución educativa y está compuesto por un entrenador y dos oradores. Los oradores son estudiantes que pueden estar cursando el 3°, 4° o 5° de secundaria. El equipo puede tener estudiantes que pertenezcan a distintos años de estudio. El entrenador del equipo es un profesor que cumplirá el rol  de jurado a lo largo del evento. Adicionalmente, los equipos podrán incorporar de forma opcional, la inscripción de un profesor adicional quien cumplirá exclusivamente el rol de asesor del equipo. Estudiantes de secundaria de otros años también podrán inscribirse en forma opcional en calidad de observadores

La inscripción se realizará de forma virtual, a través del formulario encontrado en esta página. Una vez realizada la inscripción, se deberá proceder al pago de la cuota de registro. Debe abonar una tarifa plana de S/ 120 por equipo, esto incluye un mínimo de 3 integrantes (Un entrenador y dos oradores) y un máximo de 7 integrantes (incluyendo a un asesor y hasta un máximo de 3 observadores). Para realizar el pago deberá ingresar a www.joinnus.com y realizar los siguientes pasos:

a) Seleccione el ticket de inscripción (entrada).
b) Cree una cuenta o inicie sesión con su cuenta de JoinnUs.
c) Elija el método de pago (tarjeta de crédito/débito o pago banca electrónica).
d) Recibirá un correo de confirmación de pago de Joinnus.
e) Recibirá un correo con el ticket de entrada para el evento.

Tomar en cuenta que cada colegio podrá inscribir a un máximo de dos equipos. ​

Para inscribirse ingresar a https://goo.gl/SDiKSb​ ​

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​