Sala de Prensa - Universidad del Pacífico

Hora: 7:00 pm

Lugar: Aula Magna H-304, Universidad del Pacífico

Informes: eventos@up.edu.pe

Organiza: Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Boston University

Rompiendo mitos: China en América Latina

En la última década China se ha convertido en uno de los inversores y socios comerciales más importantes de América Latina. Esta transformación de las relaciones económicas ha generado por un lado entusiasmo y por otro, preocupación. Un ámbito poco estudiado es el impacto de los negocios y las inversiones chinas en el desarrollo sostenible de la región. En esta conferencia, Kevin Gallagher y Hu Tao presentarán un balance sobre el futuro de la influencia china en América Latina.

Exponen:

Kevin P. Gallagher, Profesor Asociado en Pardee School of Global Studies de Boston University y co-Director del proyecto "China en América Latina: Dimensiones Ambientales y de Desarrollo", auspiciado por el MacArthur Foundation.

Hu Tao, Director del Programa de China en el World Wildlife Fund (WFF US). Ha sido Asociado Senior en el World Resources Institute y Economista Ambiental Senior en el Ministerio de la Protección Ambiental de China.

Cynthia Sanborn, Directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Profesora Principal del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la misma casa de estudios.

Inscríbete aquí.