Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

SALA DE PRENSA

INICIO / NOTICIAS / Presentan primer recopilatorio de experiencias de política antimonopólica en el Perú
Presentan primer recopilatorio de experiencias de política antimonopólica en el Perú
FECHA DE PUBLICACIÓN: 11/07/2012
FUENTE: UP
 

Lima, julio de 2012.- "El Perú tiene una rica experiencia en materia de política antimonopólica que data de casi dos décadas y es, probablemente, el país sudamericano que mayores avances ha logrado en este aspecto después de Chile. Sin embargo, no existe todavía una investigación que sintetice esta experiencia". Con estas palabras inicia  "Experiencias de política antimonopólica en el Perú",  reciente publicación de Jorge Fernández-Baca, economista de la Universidad del Pacífico.

 
De esta manera, el texto editado por el Fondo Editorial de la UP y el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), recopila distintos casos respecto a libre competencia en nuestro país por primera vez. Así también, se incluye dos importantes anexos como son el Anteproyecto de decreto ley regulando la libre concurrencia en el mercado, y una Propuesta de ley antimonopólica del Instituto Libertad y Democracia.

 

 
 
Sobre la reciente publicación, Luis José Diez-Canseco Núñez, socio del Estudio Muñiz señaló: "Este libro trata de reflejar una generosa contribución al Derecho y la Economía, resume una labor y trayectoria de alrededor de 20 años de un pionero en el tema de política antimonopólica como Jorge Fernández-Baca".
 
 

 

"Experiencias de política antimonopólica en el Perú" se encuentra disponible en Librerías Crisol y en la Tienda Virtual de la Universidad del Pacífico. ​


Keywords: politica antimonopolica, jorge fernandez-baca, universidad del pacifico


Ocultar comentarios ()


COMENTAR

Registrese o ingrese para poder registrar un comentario.

 
Subir