Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

. “El modelo de negocio debe estar enfocado en eficiencia e innovación”

En el marco de los Seminarios de Alta Dirección organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Guillermo Amén, profesor de ESADE Business School y del Corporate MBA Edición Internacional presentó el seminario "Nuevos modelos de negocio basados en innovación" dirigido a líderes empresariales del país.

El experto invitado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, brindó recomendaciones a los empresarios antes de iniciar planes estratégicos basados en innovación operativa.

"Lo primero que deben tomar en consideración es que el modelo de negocio no solo debe estar enfocado en una aproximación comercial avanzada sino también en un modelo de operaciones basado en eficiencia", señaló Amén.

El destacado académico sostuvo que es importante que todas las operaciones sean controladas, es decir el directivo debe conocer el grado de utilización de cada uno de los pasos del mercado final que utiliza su producto o servicio. Además, debe ser capaz de regenerar esos pasos internamente con presupuestos de innovación.

Así también, indicó que es vital que la organización esté alineada con el modelo, ello implica capacitar a los colaboradores más talentosos que estén a cargo de las operaciones innovadoras.

Finalmente, resaltó la necesidad de aplicar la tecnología justa en cada paso según el modelo de negocio.

No dejes de conocer sobre nuestros Seminarios de Alta Dirección aquí: http://www.up.edu.pe/educacion-ejecutiva/seminario-geopolitica-estrategica/​

Tags: