Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

26/10/2017. “Un verdadero líder desarrolla a otros líderes”

En el marco de los Seminarios de Alta Dirección organizados por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Norbert Monfort, fundador de Monfort Ambient Management y colaborador académico de ESADE y profesor del MBA Corporate presentó el seminario “Nuevas herramientas para fidelizar el talento", dirigido a los altos directivos de diferentes empresas del país.

En ese sentido, el experto invitado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, sostuvo que antes que retener talento, las compañías deben pensar en fidelizar a sus colaboradores, sin embargo esto no significa que los trabajadores permanecerán siempre en una misma empresa.

“Es inevitable que las personas se vayan, si bien podemos alargar el tiempo para que las personas talentosas se queden, pero finalmente se van a ir (…) Lo ideal es provocar que el conocimiento de los colaboradores se vuelque a un sistema y permanezca en la empresa”.​

Monfort sostuvo que otra opción para mantener el talento en nuestras empresas es a través del Potencial de Transferencia de Liderazgo (PTL). Precisó que  hasta ahora no hacía falta gestionarlo en las empresas, pero que debido a la evolución de la fuerza laboral y el ingreso de los Millennials, la manera de gerenciar ha cambiado.

“Hay que encontrar otro tipo de incentivos para los gerentes, por ejemplo un KPI que revele que un buen gerente es aquel que más managers ha levantado”. Precisó que, “no siempre un buen líder es aquel que tiene seguidores, sino el que forma otros líderes”.

Por su parte, Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, destacó las características del expositor, entre ellas calidad y el conocimiento sólido académico. Por último Gimbert, resaltó las innovaciones que la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico está realizando para lograr productos con mayor calidad y eficacia.

Tags: