Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

11/09/2017. Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico participa de conferencia organizada por la Asociación de MBA's

A través de una serie de ponencias, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico participó de la Conferencia Latinoamericana de Decanos y Directores organizado por "The Association of MBA's" (AMBA), que se realizó en la ciudad de Cusco del 4 al 6 de setiembre, en el marco del 50° Aniversario de la AMBA.

Gabi Ujike, Directora Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, sostuvo que este año AMBA nos ha brindado la importante oportunidad de ser coanfitriones de este magno evento en la milenaria ciudad del Cusco, sede de esta reunión. El evento, además, congregó a decanos y directores de las escuelas acreditadas por AMBA de países como Brasil, Uruguay, México, Chile, Argentina, Colombia entre otros.

Nuestros profesores y directores

El Dr. Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico; Giuliana Leguía, Directora de Maestrías y los docentes e investigadores: Dr. Francisco Sagasti, Dra. Rachel Gabel y Dr. Matthew Bird son algunos de los destacados ponentes de la conferencia y que pertenecen además a la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Nuestro Director General estuvo a cargo de la primera sesión: How to be Truly Global: Globalisation Strategies in Business Schools, donde a través de la tecnología y las oportunidades que brinda la globalización, se analizaron las estrategias para que las escuelas de negocio puedan aprovechar estos cambios en beneficio de sus alumnos.

El Dr. Xavier Gimbert es MBA en ESADE Business School (España) y PhD en Business Management por ESADE – Universidad Ramón Llull (España)

El profesor e investigador de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Dr. Matthew Bird, participó de la sesión "Building Sustainable Ecosystems between Business Schools and Local Government", que versó sobre la importancia de construir sistemas sostenibles como un trabajo en conjunto y alineado entre el sector público, privado y educativo. El Dr. Bird es PhD en Desarrollo Humano por la Universidad de Chicago (EE.UU)

El Dr. Francisco Sagasti, profesor de la Escuela de P​ostgrado participó de la sesión "Transformation of Planning and Strategic Management in the 21st Century: Challenges and Opportunities for the Future", en la que abordó la necesidad del planeamiento exitoso en un contexto de constantes cambios tecnológicos y sociales.

El Dr. Sagasti ha sido miembro de la junta del Centro de Investigación y Desarrollo Internacional Canadiense (IDRC) y presidente de la junta del Programa de Ciencia y Tecnología de la Oficina del primer ministro de Perú, entre otros varios cargos de consejería a corporaciones privadas e internacionales.

Por último, la Dra. Rachel Gabel participó de la sesión: "Nurturing a Global Mind-Set within MBA Studies". En esta exposición, la docente de la Escuela de Postgrado de la UP, explicó la necesidad de construir un pensamiento globalizado entre los estudiantes de MBA's y las repercusiones de no hacerlo.

La Dra. Gabel es PhD en Business Management and Direction por ESADE Business School (España) y posee un Master en Comportamiento Organizacional de la Facultad de Management de la Universidad de Tel Aviv (Israel)

Sobre AMBA

"The Association of MBA's" (AMBA)  es una autoridad en educación de postgrado en negocios, comprometida en elevar el perfil y estándares de calidad a nivel internacional para el beneficio de las escuelas de negocios, estudiantes y antiguos alumnos y empleadores.

La acreditación de AMBA es de estándar global para todos los MBA, DBA y maestrías, actualmente acredita programas de escuelas de negocios en más de 70 países.

Tags: