Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

01/09/2017. Más de 600 estudiantes participaron este año en el "Innovation Impact Lab"

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico realizó el Innovation Impact Lab, antes llamado "Experiencia de Innovación", evento cuyo objetivo es lograr que los participantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes en torno a la innovación, a partir de metodologías vanguardistas en el mundo como lo es el "Pensamiento de Diseño".

En ese sentido, Janek Kobylinski, director de Educación Blended e Innovación de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, sostuvo que a nivel de las metodologías, este año se enfatizaron los aspectos de gamificación, introduciendo el uso de bloques o ladrillos de plástico para la construcción de prototipos.

Otra de las novedades, es el enfoque a la multidisciplinariedad y fortalecimiento de las redes de contacto, esto ha permitido que participen y se vinculen ejecutivos de un total de 52 programas de maestría divididos en 120 equipos, conformado de 5 a 6 personas cada uno.

El Director de Educación Blended e Innovación de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sostuvo además que, frente a su anterior edición, el Innovation Impact Lab incorporó a un nuevo aliado "Banco de Crédito BCP", a través de su Centro de InnovaCXión; además de continuar su trabajo en conjunto con la cadena de malles Real Plaza, a través de su mall Real Plaza Salaverry. Con ambas empresas se identificaron 19 desafíos a ser resueltos por los ejecutivos estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado.

Otro punto importante, según Kobylinski, es el afianzamiento de la internacionalización. "En esta edición participaron seis docentes-consultores de innovación extranjeros (tres de España, uno de Brasil-Portugal, uno de Colombia y uno de Argentina-España); además de seis docentes-consultores nacionales"; comentó.

El evento contó con casi 650 estudiantes de las maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, de los programas MBA, Auditoría, Dirección de Personas, Finanzas, Marketing y Gestión Comercial, Supply Chain Management, Gestión Pública, Inversión Social, y Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructuras.

Según Kobylinski, a diferencia del año pasado, esta edición ha incorporado a los docentes y colaboradores a la Experiencia de Innovación.

​"En el caso de los docentes su desafío es el de construir experiencias memorables en entornos virtuales para los programas blended, y hemos trabajado en esta primera edición con un grupo representativo de profesores de los diversos ciclos del primer programa virtual que esperamos lanzar"; anunció.​

Tags: