Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico
internaInstitucionalNoticias.master

Más de 600 estudiantes participaron este año en el "Innovation Impact Lab"

09 de enero del 2017 | 00:00

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico realizó el Innovation Impact Lab, antes llamado "Experiencia de Innovación", evento cuyo objetivo es lograr que los participantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes en torno a la innovación, a partir de metodologías vanguardistas en el mundo como lo es el "Pensamiento de Diseño".

En ese sentido, Janek Kobylinski, director de Educación Blended e Innovación de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, sostuvo que a nivel de las metodologías, este año se enfatizaron los aspectos de gamificación, introduciendo el uso de bloques o ladrillos de plástico para la construcción de prototipos.

Otra de las novedades, es el enfoque a la multidisciplinariedad y fortalecimiento de las redes de contacto, esto ha permitido que participen y se vinculen ejecutivos de un total de 52 programas de maestría divididos en 120 equipos, conformado de 5 a 6 personas cada uno.

El Director de Educación Blended e Innovación de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico sostuvo además que, frente a su anterior edición, el Innovation Impact Lab incorporó a un nuevo aliado "Banco de Crédito BCP", a través de su Centro de InnovaCXión; además de continuar su trabajo en conjunto con la cadena de malles Real Plaza, a través de su mall Real Plaza Salaverry. Con ambas empresas se identificaron 19 desafíos a ser resueltos por los ejecutivos estudiantes de maestría de la Escuela de Postgrado.

Otro punto importante, según Kobylinski, es el afianzamiento de la internacionalización. "En esta edición participaron seis docentes-consultores de innovación extranjeros (tres de España, uno de Brasil-Portugal, uno de Colombia y uno de Argentina-España); además de seis docentes-consultores nacionales"; comentó.

El evento contó con casi 650 estudiantes de las maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, de los programas MBA, Auditoría, Dirección de Personas, Finanzas, Marketing y Gestión Comercial, Supply Chain Management, Gestión Pública, Inversión Social, y Regulación de Servicios Públicos y Gestión de la Infraestructuras.

Según Kobylinski, a diferencia del año pasado, esta edición ha incorporado a los docentes y colaboradores a la Experiencia de Innovación.

​"En el caso de los docentes su desafío es el de construir experiencias memorables en entornos virtuales para los programas blended, y hemos trabajado en esta primera edición con un grupo representativo de profesores de los diversos ciclos del primer programa virtual que esperamos lanzar"; anunció.​

Tags: