Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

25/08/2017. Escuela de Postgrado UP capacita a docentes en Método del Caso

​​La Coordinación de Calidad Académica de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico organizó el taller de formación para docentes denominada "Método del Caso", con el fin de capacitarlos en el principal método de enseñanza empleado en las más destacadas escuelas de negocios y universidades a nivel internacional. Las 2 sesiones (18 y 19 de agosto), a cargo del expositor internacional, Felipe Quintana Navarro, Profesor Asociado del IE Business School de Madrid, España; estuvieron dirigidas a 30 docentes asistentes.

Según César Macedo, Coordinador de Calidad Académica de la Escuela de Postgrado, el objetivo del taller es familiarizar a los profesores con un método de aprendizaje que está centrado en el estudiante y no en el profesor, a través de la discusión de casos. "Estas técnicas permitirán un mayor acercamiento entre los estudiantes y docentes"; indicó.

El taller abordó la metodología del caso desde todas sus aristas, analizando sus beneficios, los procedimientos para llevarla a cabo, el rol de los diferentes protagonistas (profesores, alumnos, grupos de trabajo e institución), "best practices" en su implementación, consejos prácticos, retos del método del caso, entre otros.

Con esta metodología, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, busca potenciar en los alumnos el desarrollo de sus capacidades analíticas, el desarrollo de habilidades y competencias directivas, la transmisión de conocimientos, técnicas y herramientas, de una forma muy dinámica y práctica.

​Sobre Felipe Quintana

Quintana es profesor del IE Business School desde el año 2004, después de haber recibido una formación específica de la Metodología del Caso en esta misma institución. Imparte clases en diferentes disciplinas: Operaciones, Marketing y Estrategia, además de ser formador de formadores para profesores del IE.

Tags: