Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

23/08/2017. "Si la calidad de los datos es mala, la toma de decisiones es mala"

Josep Cano, profesor asociado de ESADE Business School y expositor invitado a los Seminarios de Alta Dirección de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico; presentó el seminario "El valor de los datos: De business intelligence a big data". ¿Cómo tomar mejores decisiones usando correctamente la data?, Según Josep Cano, en muchas organizaciones los directivos demandan datos para la toma de decisiones pero es necesario definir cuáles son los más sólidos, tener la capacidad para analizarlos y seleccionar a aquellos que son clave, a partir de los cuales se pueden tomar las decisiones adecuadas.

En esta sesión, titulada "El valor de los datos: De business intelligence a big data", el experto sostuvo que si la calidad de los datos es mala, la toma de decisiones es mala; por ello, resalta la importancia del big data, su futuro y el abanico de posibilidades que ofrece para mejorar la competitividad de las empresas.

En ese sentido, el experto invitado por la Escuela de Postgrado indica que la "data" ayuda a reducir el tiempo que usamos para la toma de decisiones. Esta característica es importante teniendo en cuenta que muchas empresas llevan tiempo trabajando con grandes cantidades de información interna y estructurada, almacenando cada vez más información de distinto tipo, distintos orígenes y distinto formato. El big data puede ayudar a las empresas a crear valor a partir de esa data.

Por su parte, Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, destacó la necesidad de este tipo de capacitaciones entre los altos ejecutivos, quienes deben estar al tanto de las innovaciones tecnológicas. Así también, resaltó las novedades que la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico está realizando para lograr portafolios de alta dirección de mayor calidad e internacionalización.

​Si quieres participar de nuestro próximo seminario "Nuevas herramientas para fidelizar el talento" a cargo de Norbert Monfort, fundador de Monfort Ambient Management y colaborador académico de Esade, comunícate con Margarita Márquez al correo electrónico: marquez_ma@up.edu.pe o al teléfono 2190158, anexo 2361. Para mayor información, haz click aquí

Tags: