Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

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31/07/2017. "Para llegar al cliente hay que conocerlo, entenderlo y seducirlo"

En el marco de los Seminarios de Alta Dire​​cciónorganizados por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, Ignasi Guitart, socio de Bee&Butterfly, firma de innovación y gestión del cambio; presentó el Seminario "Customer centricity: El cliente como base de la estrategia", dirigido a los altos directivos de diferentes empresas del país.

En ese sentido, el experto invitado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, presentó una propuesta que busca orientar los esfuerzos de las compañías hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes y entablar una relación con los mismos. "Para llegar al cliente hay que conocerlo, entenderlo y seducirlo", sostuvo Guitart.

A través de siete dinámicas que buscaban la introspección en la propia organización del participante, el especialista acompañó a los asistentes a realizar un autodiagnóstico acerca de dónde se encuentran sus empresas en relación a la orientación al cliente y cuáles son los temas o grandes ejes de trabajo que debe abordar para ir hacia esa 'customer centricity'.

Además, agregó que la organización "cliente céntrica", ya no vende productos o servicios, sino que gestiona relaciones. "La gestión de clientes es en realidad la gestión de una relación con cada uno de ellos, en la que se da el intercambio de cosas o servicios por precio".​

Según el experto, las compañías están regresando a lo antiguo, aquello que implica una relación persona a persona, contacto a contacto. "Debemos saltar de 'a cuántos puedo vender mi producto' a 'cuáles son las necesidades de mi cliente y cómo se las voy cubriendo'", afirmó.

Por su parte, Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, destacó las características del expositor que son eficaces en las enseñanzas para altos directivos: 1. Visión internacional; 2. Conocimiento / Capacidad docente; 3. Practicidad / Experiencia práctica.

Por último Gimbert, resaltó las innovaciones que la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico está realizando para lograr productos con mayor calidad y eficacia.

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