Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

20/07/2017. Educación Ejecutiva y Entel clausuran el curso "Gestión de Personas – Entel líder"

Educación Ejecutiva de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacíf​ico y Entel celebraron la clausura del curso "Gestión de Personas - Entel líder", dirigido a cerca de 200 colaboradores, bajo el cargo de jefatura de la compañía de telefonía.

Según Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva, sostuvo que "este curso buscó que los líderes desarrollen sus capacidades y competencias para una eficiente gestión de personas y sostener el crecimiento del negocio".

Además, el experto de Educación Ejecut​iva, explicó que "Gestión de Personas - Entel líder" se desarrolló teniendo en cuenta los comportamientos esperados del rol del líder Entel, de tal manera que, las herramientas y conocimientos contribuyan a mejorar su desempeño como líder.
Julio Bartens, Gerente de Desarrollo Organizacional de Entel Perú, felicitó la labor académica de Educación Ejecuti​va y animó a los asistentes a aplicar los conocimientos adquiridos.

Karina Kamisato - Gerente Central de Capital Humano de Entel Perú, destacó la perseverancia de los estudiantes e instó, a estar comprometidos con la visión de la compañía.

En el evento, el Director de Educación Ejecutivapresentó la conferencia "Championing dentro de la empresa", citando casos importantes en donde la pulsión, manejada efectivamente, permite tomar decisiones para el bien de la compañía y para el logro del éxito financiero.

Además, el experto consideró que las empresas deben promover el desarrollo de sus colaboradores con estas características. "Si en tu equipo no tienes champions, no vas a poder innovar (…) el génesis de todos los procesos es el cambio"; comenta.

Cateriano agregó que estas personas deben ser transgresoras para enfrentar las adversidades que implican los cambios y decidir salir de  la manada "¿Qué sucede cuando faltan champions en la empresa? Solo hay que pensar que estar dentro de la manada, donde todos hacen lo mismo, parece lo más cómodo pero no siempre sabes a dónde vas".

Tags: