Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

18/07/2017. La Dirección de Red Alumni de la Escuela de Postgrado UP presentó un ciclo de talleres orientados al desarrollo de las "Soft Skills"

Con el objetivo de desarrollar las habilidades blandas y fortalecer la competitividad en el mercado laboral, la ​​Dire​cción de Red Alumni y Desarrollo Profesional de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentó los  talleres "Soft Skills", dirigido a los profesionales y egresados de la Es​cuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

A través de este ciclo de conferencias prácticas se vienen abordando diversos temas, que van desde la preparación de presentaciones efectivas, habilidades de inteligencia emocional, pasando por el aprendizaje de diferentes herramientas para un feedback adecuado.

Juan Martínez, Director de Red Alumni y Desarrollo Profesional de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de aprender a trabajar con sus equipos y perfeccionar las "soft Skills" para un liderazgo eficiente y motivador.

En ese sentido, durante el primer taller sobre: "Feedback Efectivo y empoderador", dictado por Jimena Fajardo, Training Director en AmericanCol, se desarrollaron estrategias de feedback efectivo y asertivo a través de la integración de herramientas y destrezas del líder coach. "Para generar altos niveles de liderazgo y equipos de alto desempeño, los colaboradores  deben aprender a conversar en niveles diferentes", sostuvo.

Un taller lleno de dinámicas y ejercicios creativos, fueron los que vivieron los participantes provenientes de distintos sectores. Además se expuso el concepto de feedback y de feedforward y cuáles son sus efectos en las relaciones laborales. "Necesitamos líderes generadores de conversaciones provocadoras de significado y contenido (…) si ustedes como líderes no están desarrollando a las personas, no están cumpliendo su verdadera función"; sostuvo Jimena Fajardo.

Por su parte, Jaime Lértora, Director de Lértora Consultores, fue ponente del segundo taller llamado "Presentaciones de Alto impacto" que busca desarrollar en los participantes la habilidad de preparar y exponer a través de herramientas y técnicas expresivas orales y corporales. En el taller se usó la metodología de charla interactiva y exposición teórica.

"Toda persona, y más aún un profesional, debe manejar las habilidades con solvencia y expertise; mientras más la dominen, mejor harán su trabajo que es interactuar con un público interno y externo (…) debemos mejorar nuestra precisión al hablar"; indicó.

De esta manera, la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​ continúa con su labor de promover la formación de ejecutivos líderes responsables que impacten positivamente en sus organizaciones.

Tags: