Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

28/06/2017. Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico capacitará a principales autoridades de universidades nacionales

​Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación universitaria en el país, Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico y el Ministerio de Educación del Perú -Minedu-, con el apoyo de ProCalidad; lanzaron el curso de Especialización en Alta Gerencia en la Educación Superior Universitaria dirigido a las principales autoridades académicas de las universidades nacionales; con lo que buscan dotarlas de herramientas para una adecuada gestión universitaria.

En ese sentido, Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​, sostuvo que estos programas se alinean al objetivo de la Escuela, el formar líderes competentes y responsables. “Para nosotros es un placer y honor ser parte de la formación de líderes universitarios (…) sabemos que este programa tendrá un efecto multiplicador y cumplirá con nuestro objetivo de formar líderes”; comentó.

Por su parte, Verónica Zapata, Directora General de Educación Superior Universitaria del Minedu, sostuvo que de esta manera el Minedu está apostando por la capacitación de funcionarios de alta gerencia educativa: “El reto desde el Ministerio de Educación es acompañar a las instituciones en este proceso de crecimiento”.

César Guadalupe, Director de Gestión del Aprendizaje y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad del Pacífico, fue el encargo de presentar la malla curricular de este programa. Así, Guadalupe explicó que es importante que los profesionales entiendan la diferencia entre brindar un servicio público y ser una institución estatal.

“No estamos aquí solo para ver herramientas, sino cómo estas sirven para que en conjunto, todos logremos ser parte del proceso de mejorar la educación universitaria en el país”.

Edgar Cateriano, Director de Programas Corporativos de Educación Ejecutiva, precisó que el curso tendrá una duración de 276 horas y se dividirá en seis módulos.

Tags: