Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

14/06/2017. Estudiantes de la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pennsylvania visitan la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

Una delegación de 25 estudiantes de MBA de la Escuela de Negocios Wharton adscrita University of Pennsylvania, participaron de un ciclo de conferencias organizado por la Dirección de​ Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico como parte del programa: Latin America Summer Immersion, cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan diversos aspectos económicos y culturales de países de la región.

En ese sentido, Catherine Bartch, Directora Asociada de Latin American & Latino Studies Program, presentó la conferencia: "Economic Development in Latin America: An Overview of Competing Perspectives". Durante la exposición, la experta sostuvo que  muchas veces cuando se habla de desarrollo, existe una percepción de que el Producto Bruto Interno (PBI) determina cuán desarrollada está una nación, pero existen más factores a tener en cuenta. Es importante ver el desarrollo de una manera más expansiva.

"Puedes tener un PBI muy alto, pero tu desigualdad, los niveles de pobreza y la baja educación, pueden revelar que el desarrollo no necesariamente ha sido significativo"; sostuvo Bartch.

Además, presentó un análisis sobre las teorías alternativas de desarrollo económico en América Latina, enfocadas en modernización y dependencia. Entre ellas, resaltó aquella dependencia que tienen las economías de América Latina frente a algunos sectores y la importancia de diversificarlos.

"Muchos países en América Latina han crecido por los productos primarios y sus precios están disminuyendo, y por ello, creemos que los países están perdiendo su ventaja competitiva. Este es casi un sistema de dependencia".

​El programa también contó con la participación de Carlos Parodi, con la charla "Peruvian Economy"; César Guadalupe, "Education in Peru in Latin America"; Vicente Manuel León, "The Mining Industry"; y Francisco Sagasti, "South America and Climate Change". Así también, Javier Flores, Recent Peruvian History; todos ellos, expertos de la Universidad del Pacífico​.

Tags: