Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

26/04/2017. “Un mundo globalizado requiere de líderes dispuestos al cambio”

En el marco de los Seminarios de Alta Dirección organizados por la ​​Escu​​ela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, los expertos Rachel Gabel, especialista en dirección de empresas; y Matthew Bird, especialista en comportamiento organizacional; presentarán el seminario "Diversity Mindset: el arte de diferenciar y empoderar para el liderazgo efectivo".

El "Diversity mindset" que es la habilidad de tener empatía con el otro y tomar su propia perspectiva. Los especialistas indican que, al vivir en un mundo globalizado, los altos directivos y ejecutivos interactúan con diversos clientes y colaboradores, en ese sentido el "Diversity Mindset" se convierte en una necesidad principal para lograr una adecuada comunicación y liderazgo empresarial. "Hoy en día las organizaciones cuentan con entornos diversos ya sean de género raza o de generación y frente a ello requerimos del 'Diversity Mindset'", comentó Bird.

Por su parte Gabel, precisa que al hacer negocios en un mundo altamente globalizado, también se tiene que aprender a lidiar con diferentes culturas y metas, además de desarrollar la capacidad de desenvolverse en diferentes entornos. Explica que en este contexto internacional se prioriza la necesidad de desarrollar en los líderes la capacidad de gestionar la diversidad entre personas, grupos, organizaciones y culturas tanto a nivel nacional como global, lo cual les permitirá lograr y optimizar los objetivos de la organización. Aquellos líderes poseerán un "Diversity mindset" y una alta Inteligencia cultural.

Participa este 17 de mayo en el Seminario de Alta Dirección "Diversity Mindset: el arte de diferenciar y empoderar para el liderazgo efectivo". Más información aquí​

Tags: