Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

25/04/2017. Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico firmó convenio con los principales grupos financieros del país

La​​​ Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico suscribió un "Convenio de Patrocinio Académico" con los principales grupos financieros del país: Grupo Credicorp, Grupo BBVA Continental, Grupo Scotiabank y Grupo SURA; en conjunto con El Dorado Investments.

Según expertos de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​, esta iniciativa fortalec​erá la responsabilidad social de las empresas de cada grupo dentro del sector educación, y permitirá que sus ejecutivos y colaboradores puedan tener acceso a nuevos programas de educación de nivel muy competitivo globalmente en el Perú; considerando maestrías, programas de especialización, programas in-house, preparación para certificaciones internacionales y programas de alta gerencia.

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico extenderá toda su reconocida trayectoria y liderazgo en las finanzas e inversiones a los principales tomadores de las decisiones financieras y de inversión en el sector financiero, y capitales locales. Cabe resaltar que, seis de las maestrías impartidas por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, se encuentran acreditadas por la AACSB Internacional; y que la misma Escuela de Postgrado es la primera y única peruana en ingresar al Top Ten del Sub-Ranking 2016 de especialidad "Estrategia y Ética a nivel de América Latina"; ocupando la posición 7°; según el Ranking de las Mejores Escuelas de Negocios de América Latina 2016, elaborado por AméricaEconomía Intelligence. 

A través de este patrocinio académico, estos grupos financieros participarán de la revisión de los contenidos de los productos educativos y también colaborarán proveyendo profesores con mucha experiencia técnica en las prácticas de los mercados. En este sentido, la teoría y la práctica se adecuarán a la medida de las necesidades actuales de las empresas financieras y del mercado de capitales.

El Perú se encuentra cada vez más integrado a los mercados financieros y de capitales globales, por lo que se necesita de profesionales con visión y habilidades reconocidas internacionalmente. Es así que, este patrocinio educativo confirma el compromiso de los principales grupos financieros del Perú para alcanzar los más altos estándares de capacidad técnica y de profesionalismo dentro de una estructura "win – win" entre la academia y el sector privado; permitiendo elevar el nivel de competitividad internacional de nuestras empresas bancarias, AFPs, compañías de seguros, fondos mutuos, banca privada, family offices, microfinancieras y casas de bolsa.​

Tags: