Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

31/03/2017. Encontrando el valor de mi empresa

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado d​e la Universidad del Pacífico​ presentó la conferencia “¿Cuánto vale su empresa?”, a cargo del experto Pol Santandreu, especialista español en finanzas y Doctor en Management, dirigido a todos los estudiantes de maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

“Es imprescindible que una empresa tangibilice su valor, no solo por futuros negocios, sino porque permite tomar decisiones con una alta proyección de éxito”; enunció el experto invitado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.  

Santandreu indica que desde el punto de vista del marketing y la distribución, es muy importante saber cuál es la estructura financiera que necesitamos para la empresa, cómo configuramos nuestro modelo de negocio y saber de qué manera hacemos llegar la oferta de valor a nuestro cliente. Es así que, en función a ello, determina cuáles son las diferencias en el enfoque de negocio y cómo afecta a la estructura de inversión, y por ende, a la estructura de financiamiento y a la rentabilidad del mismo. 

Agregó que, tanto más precaria sea la situación económica es importante conocer su valor, porque bajo ese contexto, la variación puede ser muy grande. “Identificar el valor nos permite conocer la capacidad de una compañía para generar más recursos y conocer el costo de los mismos”. 

El especialista en finanzas, pudo absolver las dudas de los estudiantes a través de ejemplos, fórmulas y herramientas específicas que permiten hallar el valor de una empresa.   

Tags: