Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

31/03/2017. ¿Cómo definir una buena estrategia de marketing?

​La Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico presentó la conferencia: “La estrategia de Marketing: fórmulas del crecimiento”, a cargo del expositor Francesc Rufas, especialista español en Marketing y Doctor en economía. La ponencia estuvo dirigida a todos los alumnos de maestrías de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico
 
¿Cuáles son los principales errores que cometen las empresas cuando quieren implementar una buena estrategia de marca? Según el expositor Francesc Rufas, especialista en Marketing e invitado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, el principal error está en desarrollar la estrategia antes que la investigación.

“Cuando haces un análisis debes pensar en las oportunidades del mercado, analizar a la competencia e identificar sus debilidades para recién luego de una ardua investigación, plantear una estrategia que permita lograr los objetivos planteados”; sostuvo.

En ese sentido, el experto explicó que las buenas estrategias permiten un mejor desempeño para las compañías en tiempos de desaceleración económica. Por ejemplo, el especialista añade que una oportunidad en temporadas de crisis es detectar que hay segmentos determinados que podemos potenciar, muchas empresas generan segundas marcas o marcas blancas para satisfacer las necesidades de los clientes, “hay que analizar por qué hay consumidores que pueden ser mucho más sensibles al precio”.

Agregó que, “como compañías no podremos parar la crisis, por eso es importante que nos preparemos lo antes posible a los movimientos de la competencia”; acotó. 

Tags: