Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

27/03/2017. Este 20 de abril con Carlos Parodi: "Es importante ver otras variables para tomar decisiones empresariales"

En el marco de los Seminarios de Alta Dirección, Carlos Parodi, experto analista del entorno económico, profesor principal e investigador de la Universidad del Pacífico, presentará el seminario: "Claves económicas para la toma de decisiones; organizado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​. Durante el evento, el especialista brindará las herramientas adecuadas para la toma de decisiones de inversión.

En ese sentido, el experto de la Universidad del Pacífico, sostuvo que existen tres variables de entorno macroeconómico inmediato, que cualquier plana directiva de una empresa formal necesita saber: La primera variable es saber cómo va la economía en general y eso se mide por la evolución del Producto Bruto Interno (PBI); la segunda variable es la estabilidad monetaria y el control de la inflación; y la tercera está relacionada con el comportamiento esperado del precio del dólar.

Agregó que el seminario tiene dos objetivos: en primer lugar, presentar una metodología que responda a la siguiente pregunta: ¿cómo se hace un análisis del entorno económico? Y en segundo lugar, ¿cómo se conecta el conocimiento del entorno con la toma de decisiones empresariales?

"Estas tres variables se pueden entender, si es que tomamos en cuenta que el entorno tiene características políticas, estructurales, geográficas, entre otras (…) la economía no puede verse solo desde la economía misma, sino que necesitamos una visión multidisciplinaria"; comentó.

El economista explicó que la inversión privada ha mostrado una tendencia a la baja desde los últimos tres años y agregó que para revertir esta situación es ​​importante que haya un shock de expectativas en la empresa peruana y extranjera. "Deben creer que el Perú es un país atractivo para las inversiones, porque sin inversión no es posible crecer"; agregó.

Frente a este escenario económico, Parodi consideró que la plana gerencial debe conocer este contexto para tomar decisiones con mayor certeza y, por ende, corriendo menores riesgos. Asimismo, invitó al Seminario de Alta Dirección que dictará el próximo 20 de abril a las 8:30a.m. en el Centro Empresarial de San Isidro.

Si quieres participar de este seminario, comunícate con Margarita Márquez al correo electrónico: marquez_ma@up.edu.pe o al teléfono 2190158, anexo 2361.

Para mayor información, haz click aquí​


Tags: