Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

21/03/2017. Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico celebró la ceremonia de graduación de los graduados en el año 2016

La Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico celebró la ceremonia de graduación de los graduados en el año 2016, con un total de 380 alumnos. En la ceremonia, se condecoró a todos los estudiantes graduados, así como a los estudiantes ganadores del premio "Robert Maes", que reconoce el rendimiento académico de los dos primeros puestos del grupo de graduados en el año 2016. De la misma forma, se otorgó la distinción "Beta Gamma Sigma" a un grupo de graduados; esta membresía es el máximo reconocimiento a nivel internacional. El evento se desarrolló en las inmediaciones del Jockey Club del Perú.

Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, quien dio las palabras de bienvenida a los graduados, felicitó a los estudiantes por los logros obtenidos. Agregó que en el Perú, solo el 3% de los peruanos tiene un título de postgrado, y menos de ese porcentaje estudia en una institución de prestigio.

Además Gimbert, destacó que el grado obtenido por los graduados es solo el inicio de metas más grandes. "Este grado es solo el inicio, una palanca para alcanzar otras renovadas metas. No se conformen. Quedan muchas otras etapas en sus vidas. Quedan muchos logros por alcanzar, mucho esfuerzo por invertir, mucho por vivir".

En la ceremonia, Angie Watanabe fue la merecedora del premio "Robert Maes" y tuvo a su cargo el discurso en nombre de todos los graduados. En ese sentido, Watanabe brindó unas palabras agradeciendo la preparación académica y humana recibida en las aulas de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, y aconsejó a sus compañeros el despojarse de los rencores y trabajar hacia la unidad. "Hacer patria es ver hacia el futuro juntos y no fragmentados (…) debemos mirar al pasado para aprender y no cometer los mismos errores en el futuro", sostuvo.

Por su parte, Francisco Sagasti, profesor de la Escuela de Postgrado, brindó un breve mensaje orientado a sugerir la incorporación de algunas acciones éticas en los estudios y en la vida diaria de los alumnos. "Un mundo con constante cambios los obligará a seguir aprendiendo continuamente en el futuro".

Y finalmente, la ceremonia fue clausurada con las palabras de Elsa Del Castillo, rectora de la Universidad del Pacífico, quien saludó el trabajo de los graduados y destacó la importancia de los profesionales que se desempeñan de manera íntegra. "Los peruanos estamos sobrepasados por la corrupción, los corruptos nos vienen ganando la batalla, pero muchos queremos un cambio y solo la voz de nosotros, la ciudadanía, y el compromiso de nuestros máximos líderes nacionales, puede hacer la diferencia. No dejemos de indignarnos, no nos acostumbremos a esta situación", enfatizó la Rectora.

Así también, destacó que el eje fundamental del propósito de la Universidad del Pacífico es el fortalecimiento de una ética personal, formar profesionales capaces e íntegros; "nuestro trabajo es que cada graduado, aquí sentado el día de hoy, tenga este "sello UP" y lo demuestre con cada uno de sus actos.

Los alumnos de las maestrías graduadas pertenecen a:

• ​Maestría en Administración
  • Maestría Corporativa en Administración