Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

28/02/2017. Encontrando el valor real de nuestra marca

¿Cuál es la importancia de encontrar el valor real del producto que se ofrece? Según Guillermo Amen, profesor de ESADE y ponente invitado por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico​, indica que muchas empresas optan por utilizar herramientas de marketing tradicionales que no siempre logran encontrar las necesidades reales de los consumidores. En ese sentido, sostiene que un trabajo en sinergia entre el departamento de marketing y el operacional permitirá resultados sostenibles a través del tiempo.

​El experto, quien dictó su conferencia en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, explica lo importante que es trabajar el margen operacional para encontrar el valor real de nuestros productos. Así también, sostiene que estos mensajes son clave porque se descubre lo que el cliente valora como valor real; "sobre una marca de vehículos, como Kía en Europa, cuyos márgenes de ventas llegan a niveles de Audi, puedes ver que el cliente no compra el valor del carro, sino la 'utilización del carro sin problemas'".​

​Sostiene que definir este valor no solo permitirá un incremento en las ventas, sino una fidelización. "Las compañías para vender sosteniblemente y hacer clientes fieles, tienen que olvidarse de las herramientas de marketing cortoplacistas y sus estructuras; ver el valor real y además integrarlo con todos los modelos de servicio del cliente. Si no lo hacen así, tendrán que ser esclavas siempre de las herramientas a corto plazo y al final morirán".

Tags: