Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

10/02/2017. AACSB International renueva su importante acreditación a la Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico obtuvo nuevamente la acreditación por parte de AACSB Internacional, de seis de sus maestrías, estas son: el MBA Corporate y Programa MBA, Maestría en Finanzas, Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas, Maestría en Supply Chain Management, y Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial; todo ello, gracias a su solidez institucional y al alto nivel de sus programas educativos de administración y negocios.​

La AACSB Internacional otorga la acreditación a programas de negocios que ofrecen los grados académicos de bachiller, maestría y doctorado. Los estándares de la AACSB Internacional impelen a las instituciones a perseguir la excelencia y la mejora continua en sus programas educativos. La acreditación se otorga por un período de cinco años.

"Hace un tiempo, la Escuela de Postgrado viene trabajando en una estrategia educativa para fortalecerse institucionalmente y esta acreditación es un logro más para ello; porque vamos a tener como aliados a uno de los mejores acreditadores del mundo. Nuestra escuela viene ampliando aún más su internacionalización, innovando con nuevos programas de negocios y extendiendo sus dobles grados en todas sus maestrías con las mejores instituciones del mundo; además de incrementar sus viajes de estudios a Europa y Estados Unidos"; indicó Xavier Gimbert, Director General de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

En el 2012, la Universidad del Pacífico se convirtió en la primera universidad del Perú acreditada en los niveles de pregrado y postgrado por la AACSB Internacional. La reacreditación reconoce el compromiso de nuestra casa de estudios por mantener los más altos estándares de calidad educativa. Este reconocimiento, además, sitúa a las carreras y maestrías de la Universidad del Pacífico, dentro del 6% del total de universidades y escuelas de negocios en el mundo certificadas por este organismo, las mismas que son consideradas como instituciones líderes a nivel internacional.

Otras instituciones de renombre, a nivel internacional, que también cuentan con esta acreditación son: Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business y University of Pennsylvania: Wharton.

​Sobre el proceso de acreditación

​La AACSB Internacional acredita únicamente a las instituciones que en primera instancia son miembros de la asociación. Se trata de un proceso continuo de revisión y mejora interna, dado que para mantener la acreditación se realiza una rigurosa revisión cada cinco años. En ese contexto, se debe demostrar un compromiso continuo con 15 estándares de calidad relativos a la calificación de docentes, la gestión estratégica de los recursos, la interacción de profesores y estudiantes, la calidad y el impacto de sus publicaciones, así como un compromiso con la mejora continua y el logro de los objetivos de aprendizaje en todos los programas.

La AACSB Internacional valora que las instituciones desarrollen sus acciones prestando atención a tres enfoques: innovación, impacto y compromiso. La universidad o institución acreditada por la AACSB debe fomentar la innovación, generar impacto dentro y fuera de la universidad, e incentivar el compromiso de estudiantes y profesores con los más altos estándares académicos y la propia misión de la universidad.

Estas son las maestrías reacreditadas por la AACSB Internacional:

• MBA Corporate
  • MBA
  • Maestría en Finanzas
  • Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas
  • Maestría en Supply Chain Management
  • Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Estas son las carreras de pregrado reacreditadas por la AACSB Internacional:

• Contabilidad
  • Administración
  • Finanzas (acreditada por primera vez)
  • Marketing