Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

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23/01/2017. "Tomando decisiones efectivas, cuando la pulsión y la razón trabajan en equipo"

​¿​Cómo tomar decisiones efectivas? Esta es una de las preguntas que respondió Edgar Cateriano, Director Académico de Programas Corporativos del Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, durante el taller: "Championing, innovando con razón y pulsión", dictado para los colaboradores de la compañía Adecco. Cateriano explicó que el 'Championing', considerado por ​The Economist como una de las 100 ideas de negocios más importantes en el último centenario, es la defensa de ideas y proyectos innovadores que pueden resultar valiosos para el entorno.

Así, el Director Académico del Centro de Educación Ejecutiva sostuvo la importancia del Championing dentro de la empresa y citó casos importantes en donde la pulsión, manejada efectivamente, permite tomar decisiones para el bien de la compañía.

Además, el experto de la Universidad del Pacífico considera que las empresas deben promover el desarrollo de sus colaboradores con estas características. "Si en tu equipo no tienes champions, no vas a poder innovar (…) el génesis de todos los procesos es el cambio"; comenta. Agregó que estas personas deben ser transgresoras para enfrentar las adversidades que implican los cambios.

Durante el evento, el equipo de Adecco compartió experiencias con el especialista y narraron los principales retos que presentan en su día a día, así como las barreras que no permiten la innovación. Así, basándose en diversos estudios, pudieron generar respuestas a sus interrogantes.

Además, Cateriano citó la propuesta de Malcom Gadwel para tener una mayor inteligencia intuitiva. Así, sostuvo que el tiempo, la experiencia, la información y el rompimiento de prejuicios,  permitirán que la decisión tomada en una convergencia entre la razón y la intuición, tengan mayor oportunidad de éxito. "Hay cuatro variables para tener éxito en la toma de decisiones, primero es importante ver en qué tenemos experiencia, luego dedicarnos a informarnos sobre lo que queremos hacer, a través de la data, planteándonos interrogantes como ¿qué es lo que está haciendo la competencia?,' ¿qué es lo que está pasando en el mercado?, entre otros (...)  También debemos dedicar tiempo y romper los prejuicios, porque mucha gente dice: Si antes no se pudo hacer, ahora tampoco, y ese prejuicio rompe la lógica elemental del universo que es el cambio". ​
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