Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico
internaInstitucionalNoticias.master

Más de 1,500 directivos de la SUNAT se capacitarán en la Universidad del Pacífico con cursos que permitirán mejoras en el servicio a contribuyentes

19 de abril del 2016 | 00:00
El pasado jueves siete de abril, en las instalaciones de la Universidad del Pacífico, se realizó la Inauguración del Programa de capacitación para directivos estratégicos y tácticos especialmente diseñado para la SUNAT

El programa, desarrollado por el Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad del Pacífico, capacitará a 1,500 directivos de la SUNAT (estratégicos y tácticos) con diversos cursos como gestión de riesgos, sistemas de control, análisis estratégico, y formulación estratégica con los que se permitirá alcanzar un mejor servicio al contribuyente y usuario aduanero. 

En el evento participaron Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; José Luis Bonifaz, Director de la Escuela de Gestión Pública de la UP, Ricardo Toma, Superintendente Nacional Adjunto de Administración y Finanzas; Juan Flores Saona, Intendente Nacional de Recursos Humanos; Juan Carlos Mathews, Director del Centro de Educación Ejecutiva (CEE) de la UP, y Christian Donayre, Director Académico del CEE. 

“Es fundamental que nuestra institución se tome un espacio para capacitar y formar a los líderes que van a dirigir la SUNAT. Del éxito del trabajo de cada uno de ustedes dependerá el éxito de nuestro país”, destacó Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria. 

Por su parte, José Luis Bonifaz, mencionó la importancia de la academia en el sector. “La formación académica en Gestión y Políticas Públicas es una oferta relativamente nueva en nuestro país. Lo que implica que una gran parte de personas que actualmente labora en el sector se ha formado en base a la experiencia, eso es sumamente valioso, pero debe ser potenciado añadiendo otro tipo de conocimientos y destrezas”, sentenció el Director de la Escuela de Gestión Pública de la UP. 

El objetivo de este programa es desarrollar y mejorar las capacidades de los directivos de la SUNAT a través del fortalecimiento de sus competencias, así como en aspectos valorativos y éticos. 

Tags: