Noticias de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico

NOTICIAS

25/03/2016. Más de 200 alumnos participaron de Cladea Now! Peru 2016: Innovation

Del 18 al 21 de marzo, se realizó CLADEA Now! Workshop internacional que agrupó a estudiantes y docentes provenientes de las escuelas y universidades de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) y empresas privadas de distintos sectores del Perú con el fin de vivir una experiencia en innovación de cuatro días para fomentar el intercambio de ideas y promover el emprendimiento, a través de la resolución de un reto de innovación vinculado a un problema real brindado por las empresas. 

En colaboración con INSITUM, la dinámica del workshop consistió en la conformación de grupos de cinco participantes a quienes se les asignó un reto de una empresa para que puedan proporcionar una solución innovadora con el apoyo de los facilitadores de la UP e INSITUM. Al finalizar la experiencia de innovación, y luego de presentar las soluciones a los retos, cada empresa elegió la mejor propuesta y se premió al ganador. 

Este año participaron en los retos el Banco de Crédito del Perú (BCP), Grupo Graña y Montero, Innova Schools, L'Oreal, Nestlé y Standford. Cabe resaltar que las empresas asignaron un reto de innovación vinculado a un problema real. 

Ponencia internacional 

Como parte de los cuatro días de Cladea Now! Peru 2016: Inovation Luis Arnal, CEO y Cofundador de Insitum, nos brindó la conferencia magistral “Las habilidades de innovación que se requieren para un mejor mañana”. 

Luis Arnal habló sobre el Design Thinking y las soluciones que podemos encontrar con esta gran herramienta. “Resuelve problemas, utiliza métodos multidisciplinarios y entiende a la gente en su contexto real; es decir, en sus cuatro dimensiones: razón, comportamiento, emoción y materia. Descubre oportunidades que no son obvias. En Estados Unidos, la mayoría de las escuelas lo están aplicando”, señala Arnal. 

Premiación emotiva 

Esta experiencia de innovación culminó el lunes 21 de marzo con una gran expectativa por conocer los resultados. El último día, los participantes presentaron sus prototipos frente a un jurado conformado por personas de la propia empresa y académicos de la Universidad del Pacífico. 

En emotiva ceremonia nuestra Rectora, Elsa Del Castillo, destacó la gran convocatoria de alumnos de la red CLADEA. “Cladea Now reunió por primera vez en 50 años a estudiantes de distintos países de las escuelas socias. Esperamos poder organizar eventos de este tipo, que desarrollan profesional y personalmente a los participantes, cada año”, finalizó. 

Tags: