Campus Virtual
Actividades
 
Actividades
I Curso Gestión Pública para el Desarrollo  
 

La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, organiza el I Curso "Gestión Pública para el desarrollo", dirigido a profesores de economía, administración, derecho, ingeniería y carreras afines de universidades nacionales del país que tengan interés en involucrarse en la gestión pública a nivel subnacional. Dicho curso se realizará en la sede de la Universidad del Pacífico del 16 de enero al 10 de febrero de 2012, y contará con la participación de 30 profesores universitarios.

 

Este curso está dirigido a profesores de universidades nacionales del país que enseñen cursos de economía, administración, derecho, ingeniería y carreras afines de universidades nacionales del país que tengan interés en involucrarse en la gestión pública a nivel subnacional.

 

Desacargue aquí la sumilla del curso.

 

Los interesados pueden inscribirse en línea aquí.

 

Escucha aquí una entrevista a Cecilia Montes, directora de Relaciones Internacionales, y a Milton Von Hesse, economista de la Universidad del Pacífico, en Radio Uno de Tacna, sobre el I Curso de Gestión Pública para el Desarrollo: 

Entrevista-GestionPublica.mp3Entrevista-GestionPublica.mp3

Convocatoria III Curso Estrategias Didácticas en Asignaturas de Administración 
 

Dirigido a profesores universitarios de Administración y Contabilidad de universidades nacionales del Perú.

​​​Fecha límite para la presentación de solicitudes: 13 de enero de 2012.

Convocatoria.pdfConvocatoria.pdf

1er Concurso Innovaciones Educativas de la Red PIE 
 

​Entrega de las experiencias de innovación educativa concursantes hasta el 31 de enero de 2012

Bases Primer Concurso Innovaciones Educativas de la Red PIE.pdfBases Primer Concurso Innovaciones Educativas de la Red PIE.pdf

Convocatoria IV Curso de Didáctica e Investigación para profesores universitarios de Economía 
 

 

La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, organiza el IV Curso de Didáctica e Investigación para profesores universitarios de Economía, el cual se realizará en la sede de la Universidad del Pacífico del 13 de agosto al 7 de setiembre de 2012.
 
Este curso está dirigido a profesores de economía de universidades públicas del país, principalmente a aquellos que se están iniciando en la carrera docetne que tienen interés en diseñar y aplicar estrategias de enseñanza activa y por competencias en sus asignaturas, así como en desarrollar habilidades y capacidades como investigadores.
 
 
 

Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo (PIE) "Los Retos de la Gestión de la Inclusión Social" 
 


En esta conferencia docentes de economía de universidades nacionales del país presentarán papers de investigación sobre medio ambiente, salud y microempresa, entre otros temas. Asimismo, se ofrecerán talleres de investigación y de didáctica para docentes universitarios. Los esperamos el jueves 27 y viernes 28 de setiembre de 2012 en la Universidad del Pacífico.


La inscripción es libre y puede realizarse a través al correo redpie@up.edu.pe o al teléfono 463-0658


Se entregarán certificados de participación

Vancantes limitadas


 

 Programa I Conferencia Académica del PIE (1).docPrograma I Conferencia Académica del PIE (1).doc


Red PIE convoca al II Concurso de Innovaciones Educativas  
 

Lima, noviembre de 2012.- El Programa de Intercambio Educativo (Red PIE)  de la Universidad del Pacífico, con el apoyo del Patronato UP y la empresa privada, convoca al II Concurso de Innovaciones Educativas. El objetivo es dar un seguimiento a los Cursos de la Red PIE y evidenciar el aporte de los docentes participantes a la formación de mejores profesionales.

 

Podrán participar todos los docentes que han participado en los Cursos de Estrategias Didácticas en Asignaturas de Administración y Herramientas para el Desarrollo de Planes de Negocios, así como en los cursos de Didáctica e Investigación para profesores universitarios de Economía.

 

El principal requisito es ser un docente innovador.

 

El plazo máximo de entrega de las experiencias de innovación educativa es el 26 de enero de 2013 al correo redpie@up.edu.pe

 

Descargar las Bases del Concurso aquí.

 

Inscripciones aquí.

 

Para mayor información puede contactar a la Sr.a Katherine Poémape Bustamante a través del correo: poemape_kj@up.edu.pe 

II Conferencia Académica del PIE 2013. Se inició la convocatoria para la II Conferencia Académica del PIE 2013 
 



OOBJETIVO

La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y sus empresas benefactoras, en su afán de contribuir con la formación de docentes a nivel nacional y promover la investigación en el país, los invita a participar en la II Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo - PIE, que se llevará a cabo el lunes 18 y el martes 19 de noviembre de 2013 en las instalaciones de la Universidad del Pacífico.

PÚBLICO OBJETIVO

 

La invitación a la conferencia está dirigida a docentes y estudiantes de economía de universidades de todo el país.

 

La inscripción es libre y puede realizarse a través al correo redpie@up.edu.pe o al teléfono 463-0658


Se entregarán certificados de participación

Vacantes limitadas​

 

Convocatoria II Conferencia PIE - 2013

 

V Curso de Didáctica e Investigación para Profesores Universitarios de Economía 
 


Este curso está dirigido a profesores de economía de universidades públicas del país, principalmente a aquellos que se están iniciando en la carrera docente, y que tienen interés en diseñar y aplicar estrategias de enseñanza activa y por competencias en sus asignaturas, así como desarrollar habilidades y capacidades como investigadores.

 

Descargar convocatoria aquí.

 

Inscripciones aquí.

 

Fecha de Inicio: 07/05/2013

Fecha de Término: 17/06/2013

 

 

II Conferencia Académica del PIE 2013

 

Se inició la convocatoria para la II Conferencia Académica, la cual se realizará el lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2013.

 

OBJETIVO

 

La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y sus empresas benefactoras, en su afán de contribuir con la formación de docentes a nivel nacional y promover la investigación en el país, los invita a participar en la II Conferencia Académica del Programa de Intercambio Educativo - PIE, que se llevará a cabo el lunes 18 y el martes 19 de noviembre de 2013 en las instalaciones de la Universidad del Pacífico. ​

 

PÚBLICO OBJETIVO

 

La invitación a la conferencia está dirigida a docentes y estudiantes de economía de universidades de todo el país.

 

La inscripción es libre y puede realizarse a través al correo redpie@up.edu.pe o al teléfono 463-0658 Se entregarán certificados de participación

 

Vacantes limitadas

 

Fecha de Inicio: 18/04/2013

Fecha de Término: 30/07/2013

 

Para más información dirigirse a:

Cecilia Montes
Directora de Relaciones Institucionales 
Universidad del Pacífico
Telf.: 463-0658 
Correo electrónico: montes_c@up.edu.pe

 

Rocío García
Asistente de Relaciones Institucionales
Universidad del Pacífico
Telf.: 463-0658 
Correo electrónico: garcia_rv@up.edu.pe​​

 
 
 
Se inició la convocatoria para el PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN PREINVERSIÓN PÚBLICA PARA EL DESARROLLO 
 

Del 30 de setiembre al 25 de octubre de 2013 se llevará a cabo el Programa de Especialización en Preinversión Pública para el Desarrollo, que organiza la Universidad del Pacífico con el apoyo de su Patronato, y AC Pública.


Dicho curso está dirigido a profesores de administración, economía, ingeniería y carreras afines de universidades nacionales del país, interesados en involucrarse en la aplicación y enseñanza de las herramientas relaciondas a proyectos de inversión pública a nivel subnacional en su fase de preinversión.


Objetivo

Esta capacitación busca fomentar una mayor integración entre las universidades y los gobiernos locales a partir de la capacitación de profesores locales en herramientas de inversión para el desarrollo local. Esto implica dotar a los participantes de los conceptos, metodologías y herramientas para identificar, formular y evaluar adecuadamente un proyecto de inversión con un enfoque sectorial, en el marco de los requerimientos exigidos por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), poniendo énfasis en las herramientas de evaluación mediante el análisis de sensibilidad y riesgo. 


Fecha límite para la presenteción de expedientes: 

miércoles 21 de agosto de 2013



 

Convocatoria.pdfConvocatoria.pdf


Inscripciones aquí

 

Para más información dirigirse a:

Cecilia Montes
Directora de Relaciones Institucionales 
Universidad del Pacífico
Telf.: 463-0658 
Correo electrónico: montes_c@up.edu.pe


 

Rocío García
Asistente de Relaciones Institucionales 
Universidad del Pacífico
Telf.: 463-0658 
Correo electrónico: garcia_v@up.edu.pe

Convocatoria V Curso de Didáctica y Planes de Negocios para Profesores Universitarios 
 
La Universidad del Pacífico, con el apoyo de su Patronato y de la empresa privada, organiza el V Curso de Didáctica y Planes de Negocios para Profesores Universitarios, dirigido a docentes de universidades nacionales del país. Dicho curso se realizará en la sede de la Universidad del Pacífico del 10 de marzo al 4 de abril de 2014, y contará con la participación de 30 profesores universitarios.


Este curso está dirigido a profesores de universidades nacionales de todo el país, principalmente a aquellos que se están iniciando en la carrera docente y que tienen interés en diseñar y aplicar estrategias de enseñanza activa en el dictado de sus asignaturas, así como en adquirir herramientas para el desarrollo de proyectos que promuevan el emprendimiento de empresas competitivas.




Inscripciones aquí​ (Hasta el 6 de enero)


Para obtener información adicional sobre el V Curso de Didáctica y Planes de Negocio para Profesores Universitarios, los interesados pueden dirigirse a:


Cecilia Montes
Directora
Relaciones Institucionales Universidad del Pacífico Telf.: 463-0658
Correo electrónico: montes_c@up.edu.pe


Rocío García
Asistente
Relaciones Institucionales Universidad del Pacífico Telf.: 463-0658
Correo electrónico: garcia_rv@up.edu.pe​​​
1 - 10 Siguiente

Universidad del Pacífico
Av. Salaverry 2020 Jesús María, Lima Perú // Tel. +51 1 2190100

2010 Universidad del Pacífico, todos los derechos reservados.