Duración de la maestría:
24 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.
Requisito de admisión:
Para postular a la maestría es necesario que los postulantes cuenten con los siguientes requisitos:
- Tener el grado de Bachiller Universitario.
- Tener como mínimo 3 años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de bachiller universitario o
- Contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egreso, la cual debe tener una vigencia mínima de 3 meses.
Documentación requerida:
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:
- Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.
- Currículum vítae, según formato UP.
- Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
- Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario*.
- En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:
a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
- En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:
a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
- Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
- Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
- Carta de motivación para postular a la Maestría en Finanzas (1 cara, máximo de 500 palabras).
- Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.
- Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).
(*) NOTA:
- De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.
- En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.
Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.
Formatos de admisión:
Informe confidencial.doc
Formato CV.doc
Contacto
Karin Zambrano
Av. Sánchez Cerro 2141 / Jesús María
T. 219-0100 / anexo: 2483
k.zambranoc@up.edu.pe
Evaluación del postulante:
- Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
- Examen de aptitudes (razonamiento verbal y matemático/evaluación de competencias).
- Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.
El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.
No procede la revisión del proceso de admisión ni el resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.