Master in Finance: Admisión

Inicio de clases

Duración de la Maestría

15 meses lectivos​

Horarios

Miercoles de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Jueves a Domingo de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.​

Inversión

US$ 25,000 ​ /S/. 87,500 (tipo de cambio referencial: 3.50)

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.

Proceso de admisión

Duración de la maestría:
15 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.​


 

Requisito de admisión:
Para postular a la maestría es necesario que los postulantes cuenten con los siguientes requisitos:​

  • Tener grado académico de Bachiller Universitario.
  • Tener tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de Bachiller Universitario.
  • ​Tener tres años de experiencia laboral en cargos de gerencia o jefatura dentro de sus organizaciones.
  • Antes de iniciar el proceso de admisión, la Universidad Adolfo Ibáñez verifica la idoneidad de los estudios realizados. Para ello el postulante deberá remitir el certificado de estudios de pregado al correo electrónico:  executivemf@up.edu.pe​​​ . Posteriormente la Universidad Adolfo Ibáñez requerirá el documento original.
 ​​​​​​​​​


 

Documentación requerida
Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar los siguientes documentos en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision).


 

  • So​licitud de admisión.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
  • Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario*.

 
En el caso de postulantes cuyo grado académico de bachiller o equivalente haya sido ​​​​​​otorgado por una universidad extranjera en idioma ​distinto al español, deberá presentar una traducción al español (realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por un traductor oficial) del diploma correspondiente. De ser admitido, deberá presentar el diploma del grado apostillado y homologado por una institución universitaria peruana o reconocido por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster respectivo. Estos requisitos se mentienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.

 
En el caso de postulantes cuyo grado académico de bachiller o equivalente haya sido otorgado por una universidad extranjera en idioma español, deberá presentar el diploma del grado apostillado y homologado por una institución universitaria peruana o reconocida por la SUNEDU (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario),​ para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster respectivo. Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.


 

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos cartas de recomendación de personas de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido una relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser firmado o suscrito por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Constancia de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).
  • Carta de compromiso del empleador​​​​.​
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión.


(*) NOTA:
- En caso de ser admitido, deberá presentar el original del grado académico de Bachiller Universitario.
- En casos en el que el duplicado del diploma en grado está en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación.

​​
 

Evaluación del postulante:
Comprende las siguientes etapas​:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.


 

El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa de maestría.


NOTA: No procede la revisión del proceso ni del resultado de éste. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​​​​


 

Contacto:


Faviola Jara
Tlf. 219-0100 anx. 5380​​​​
T.965141195​
fi.jarad@up.edu.pe

Inversión

​​

Derecho de postular al proceso de admisión:
El postulante deberá cancelar S/.450 para postular al proceso de admisión.
Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.

​​​​​
 

Inversión del programa


El programa tiene una inversión por participante de US$ 25,000 (S/. 87,500) ​que se pagará de la siguiente manera:
​US$ 4,000 S/. 14,000 Matrícula previo al 30 de setiembre de 2017​
US$ 1,750S/. 6,125Previo al 30 de octubre de 2017
US$ 1,750S/. 6,125Previo al 30 de noviembre de 2017
US$ 1,750​S/. 6,125Previo al 29 de diciembre de 2017
US$ 1,750S/. 6,125​Previo al 30 de enero de 2018
US$ 1,750​S/. 6,125Previo al 28 de febrero de 2018
US$ 1,750​S/. 6,125Previo al 30 de marzo de 2018
US$ 1,750​S/. 6,125Previo al 30 de abril de 2018
US$ 1,750​S/. 6,125​Previo al 30 de mayo de 2018
US$ 1,750S/. 6,125​Previo al 29 de junio de 2018
US$ 1,750S/. 6,125Previo al 30 de julio de 2018
US$ 1,750S/. 6,125Previo al 30 de agosto de 2018
US$ 1,750S/. 6,125​Previo al 28 de setiembre de 2018​


 

*Tipo de cambio referencial S/ 3.5​0 por dólar americano. El Precio final en soles se determinaría de acuerdo al artículo 1237 del Código Civil.

​​​​

 

Detalle de la inversión

La inversión incluye:

 

  • Emisión de dos grados académicos:  grado de Magíster en Dirección Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile y de Magíster en Finanzas por la Universidad del Pacífico. Adicionalmente se obtiene un certificado de especialización en "Evaluación Privada de Proyectos" emitido por la EPG-UP y un certificado de especialización en "Gestión Estratégica".
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile: materiales de estudio, uso de internet, entre otros.
  • Módulo internacional de Finanzas Corporativas (Miami).
  • Experiencia de internacionalización (New York).


 

 
​La inversión NO incluye:
  • ​Emisión o revalidación de pasaporte.
  • Trámites y costos de la visa de acuerdo a las normas establecidas en cada país.
  • Seguro de viaje.
  • Alimentación en los viajes ni traslados.
  • Pago por exceso de equipaje o algún otro tipo de gasto de carácter personal.
  •  


     

     

Cupo de matrícula
Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho solamente en el período académico inmediatamente siguiente. La Escuela de Postgrado de la UP se reserva el derecho de cancelar/postergar el inicio de la Maestría si no alcanza el número mínimo de estudiantes.
*Nota:  Si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al momento del inicio de la maestría.


Financiamiento Bancario
El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco. El trámite es personal.

Banco de Crédito
Srta. Katia Terrones Cornejo / T. 4441717 ax. 46048 Cel. 982-369-792 / e-mail: kterrones@bcp.com.pe​

BBVA Banco Continental
Srta. Mariella Choque Delgado​ - Ejecutiva Maestrías​ / T. 213-7160 ax. 5857, C. 944-237-444 / e-mail: mariella.choque@bbva.com​
​​
Banco Interamericano de Finanzas - Banbif
Srta. Brunella Carozzi Ferreyros - Ejecutiva de Negocios de Banca Preferente/ Telf. 6133000 anexo 3842 / e-mail: bcarozzi@banbif.com.pe

     

     

     

     


     

     

Preguntas frecuentes

subir