maestriasDetalle.master

Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial: Admisión

Inicio de clases

​Miércoles 30 de Mayo de 2018​

Duración de la Maestría

22 meses lectivos
Frecuencia: Quincenal

Horarios

Jueves y viernes de 6:30 p.m. a 10:30 p.m. Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Inversión

S/. 63,600

Presentación de expedientes:

28​​ de Febrero de 2018

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.


POSTULA AQUÍ

Proceso de admisión

Duración de la maestría:

22 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación.


Requisito de admisión:

Para postular a la maestría es necesario que los postulantes cuenten con los siguientes requisitos:

  • Tener grado de Bachiller Universitario 
  • ​Tener como mínimo tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de bachiller universitario o contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egreso, la cual debe tener una vigencia mínima de tres meses.​​
  • Tener un mínimo de cinco años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egreso, la cual debe tener una vigencia mínima de tres meses.​


Documentación requerida:


Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​

  • Solicitud ​de admisión, debidamente completada por el postulante.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
  • Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario*.

    -En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​

    -En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:​

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​
    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Carta de motivación para postular a la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (1 cara, máximo de 500 palabras).​​​
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.​
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).


(*) NOTA: 


- De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.​

- En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá ad​juntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.


Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.


Evaluación del postulante:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Examen de aptitudes (razonamiento verbal y matemático/evaluación de competencias).
  • ​Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.


El proceso esta diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa.

No procede la revisión del proceso de admisión ni el resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​​


Formatos de admisión:


Informe confidencial.docInforme confidencial.doc

Formato CV.docFormato CV.doc


Contactos

Erica Paredes
Tlf. 219-0100 anx. 2219
paredes_en@up.edu.pe

Inversión

Inversión:

- Derecho de postular al proceso de admisión: S/.45​0.
- Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.


Inversión Regular (28 meses)

Inversión TotalMatrículaN° de CuotasImporte por Cuota​Fecha de presentación de expedientes​Fecha de pago de matrícula
S/. 63,600S/. 7,500282,004 Hasta el miércoles 28 de febrero de ​2018  Hasta el lunes 26 de marzo de 2018​


(*) Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno, en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.

En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.


Inversión por pago al contado:​​

Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 8% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.

Inversión Total ​​Fecha de presentación de expedientesFecha de pago de matrícula​
S/. 58,512 Hasta el miércoles 28 de febrero de ​2018 ​ 
Hasta el lunes 26 de marzo​​ de 2018​


NOTA: En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de la matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.



La inversión incluye:

  • La matrícula 
  • Materiales de estudio
  • Acceso al BlackBoard® (Plataforma Virtual)
  • Misión de estudios*
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, uso de Internet, entre otros.


Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría.

Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto.



MISIÓN DE ESTUDIOS:

Incluye:

  • Módulo internacional en ESADE Business School, campus Barcelona, España. 
  • Visitas empresariales / culturales.
  • Certificado de participación por ESADE Business School.
  • Pago de derechos académicos por las actividades realizadas en ESADE Business School.
  • Materiales de estudio.

No incluye:

  • Pasajes aéreos.
  • Alojamiento
  • Alimentación y traslados.
  • Emisión o revalidación de pasaporte.
  • Trámites y costos de la visa (de ser el caso).
  • Seguro de viaje
  • Pago por exceso de equipaje o algún otro gasto de tipo personal.

Cupo de matrícula

Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante está sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho en el periodo académico siguiente. La Escuela de Postgrado de la UP se reserva el derecho de cancelar/postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes.​

*Nota: si el inicio ha sido postergado por no alcanzarse el número mínimo de participantes, el ingresante que no haya alcanzado el cupo respectivo o si ha postergado
voluntariamente el inicio de la maestría, deberá adaptarse a las condiciones académicas y económicas vigentes al momento del inicio de la maestría.


​Financiamiento Bancario
El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada Banco. El trámite es personal.


Banco de Crédito
Katia Terrones cornejo · kterrones@bcp.com.pe · T. 444-1717 an​​exo 46048, Cel. 982369792​


Scotiabank
Enrique Rodríguez · enrique.rodriguez.mora@scotiabank.com.pe · T. 444-1717 anexo 46048


Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF
Mari Carmen Fajardo · mfajardo@banbif.com.pe · T. 6133000 anexo 3125


BBVA Banco Continental
Mariella Choque Delgado · mariella.choque@bbva.com · T. 213-7160 anexo 5857, Cel. 944237444​



Nota: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida sólo para la admisión 2018 - I

Preguntas frecuentes

​¿Cuántos años de experiencia laboral se requieren?
Es indispensable que el postulante cuente con 3 años de experiencia laboral como mínimo luego de haber obtenido el grado de Bachiller Universitario.


¿Es requisito saber el idioma inglés para postular?
​No es requisito para postular a la maestría pero sí es preferible que el postulante cuente con un nivel de inglés intermedio debido a que recibe material impreso, como libros, separatas o lecturas en inglés. En ocasiones, profesores visitantes de escuelas extranjeras ofrecen sesiones académicas en inglés para los alumnos de algunas maestrías.

​Una vez admitido, el postulante deberá rendir un examen de clasificación de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. El costo del examen será asumido por la Escuela de Postgrado.


¿Qué incluye la inversión de una maestría?

  • Matrícula¹, la cual variará dependiendo de la maestría que el elija el postulante.
  • Materiales de estudio
  • Cursos Propedéuticos (2)
  • Acceso al Blackboard
  • Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, biblioteca, equipos de informática, uso de Internet, playa de estacionamiento², valet parking², coffee breaks, entre otros.


¹Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución de este concepto.
²Cursos virtuales dirigidos a aquellos estudiantes que necesiten actualizar sus conocimientos en contabilidad, estadísticas, finanzas y gestión organizacional. La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a las políticas de la Escuela.


¿Qué son los cursos propedéuticos?

  • ​Cursos virtuales dirigidos a aquellos estudiantes que necesitan actualizar sus conocimientos en Contabilidad, Finanzas y Estadística; mientras inician sus estudios de maestría.
  • La convalidación de los cursos propedéuticos está sujeta a la política de la Escuela o experiencia profesional del estudiante.


¿Qué es el Creditaje Internacional?
Al egresar de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, el estudiante deberá haber acumulado dos créditos internacionales por participar optativamente en: cursos y conferencias dictados por profesores visitantes, proyectos de investigación o consultorías internacionales, viajes de estudios o programas de intercambio estudiantil, gracias a los convenios que la Universidad del Pacífico tiene con más de 33 instituciones extranjeras en el mundo.

subir