maestriasDetalle.master

Corporate MBA Edición Internacional: Admisión

Inicio de clases

​​Martes 16 de ​​​Octubre 2018

Duración de la Maestría

14 meses lectivos

Horarios

​Clases presenciales:
4 días, 1 vez al mes 

Inversión

S/. 145,000​

Desayuno Informativo

21 de Marzo de 2018​

Contáctenos

Un especialista se comunicará con usted.


POSTULA AQUÍ

Proceso de admisión

1. REQUISITO DE ADMISIÓN

  • Tener grado académico de Bachiller Universitario
  • ​Tener tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de Bachiller Universitario.
  • ​Tener ​cinco años de experiencia laboral en cargos de alta dirección dentro de sus organizaciones.


 

2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA​:​​

Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision) los siguientes documentos:​

  • Solicitud ​de admisión, debidamente completada por el postulante.
  • Currículum vítae, según formato UP.
  • Fotocopia del documento nacional de identidad (D.N.I).
  • Fotocopia simple del grado académico de Bachiller Universitario*.

    -En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​​​

    -En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en la Escuela para realizar sus estudios de postgrado:

    a) Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
    b) Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

  • Una fotografía de frente, tamaño carné, a color y con fondo blanco (sin lentes).
  • Dos informes confidenciales de personas de diferentes instituciones con las cuales el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Ninguno de estos informes puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.
  • Carta de motivación para postular al Corporate MBA Edición Internacional​ (1 cara, máximo de 500 palabras).​​​
  • Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.​
  • Constancias de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).


(*) NOTA:

- De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.​

- En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá ad​juntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.


Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.

3. EVALUACIÓN DEL POSTULANTE:

Comprende las siguientes etapas:

  • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
  • Evaluación online.
  • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.


El proceso esta diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidato y su motivación para participar con éxito en el programa de maestría​​​.


NOTA: No procede la revisión del proceso de admisión ni el resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​​​​


Formatos de admisión​


FORMATO CV.doc

Informe Confidencial.doc


Contacto:

T.965141195
corporatemba​@up.edu.pe

Inversión

4. INVERSIÓN​:


Derecho de postular al proceso de admisión: S/. 450
Depósito en nuestra tienda virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.


 5. MODALIDADES DE INVERSIÓN


A. Inversión regular (20 meses)​ (*)


Inversión total  Matrícula      N° de cuotasImporte por cuota​Fecha de presentación de expedientesFecha de pago de matrícula​
S/. 145,​000 S/. 20,00020S/. 6,250
HASTA JULIO 2018​
HASTA JULIO 2018​

​​​
 

*Una vez acordada la facilidad de pago, ésta solo podrá modificarse a solicitud del alumno en casos excepcionales que se encuentren debidamente justificados.
En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.​


B. Inversión por pago total al contado


Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 8% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.


Inversión totalFecha de presentación de expedientes​Fecha de pago al contado​
S/. 133,400​HASTA JULIO 2018​
HASTA JULIO 2018


 

(*) Una vez efectuado el pago de la matrícula no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto.​

Nota: En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de la matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.



 6. DETALLES DE LA INVERSIÓN


LA INVERSIÓN INCLUYE


​a. Emisión de dos grados académicos otorgados por: La Universidad del Pacífico y ESADE Business School - Universitat Ramon Llull. Así como un diploma de participación en el módulo de estudios desarrollado en McDonough School of Business - Georgetown University.

b. Blended learning.

c. Servicios y uso de todas las facilidades con las que cuenta la Escuela de Postgrado: salas de estudio, materiales de estudio, uso de internet, entre otros.

d. Módulos internacionales en ESADE Business School de España y en McDonough School of Business - Georgetown University de EE.UU.

    • Materiales de estudio a utilizarse durante el módulo internacional.
    • Alojamiento en hotel.
    • Traducción simultánea durante las clases impartidas en McDonough School of Business - Georgetown University.


 ​

LA INVERSIÓN NO INC​​​LUYE

a. Pasajes aéreos.
b. Emisión o revalidación de pasaporte.
c. Trámites y costos de la visa de acuerdo a las normas establecidas en cada país.
d. Seguro de viaje.
e. Alimentación en los viajes ni traslados.
f. Pago por exceso de equipaje o algún otro tipo de gasto de carácter personal.​


 

Cupo de matrícula


Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante estará sujeta al pago de la matrícula.
En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Postgrado, el ingresante podrá ejercer el derecho en el período académico siguiente. La Escuela de Postgrado de la UP se reservará el derecho de cancelar/postergar el inicio de la Maestría si no alcanza el número mínimo de estudiantes.​​


*NOTA: EL INGRESANTE QUE NO HAYA ALCANZADO EL CUPO RESPECTIVO, SI EL INICIO HA SIDO POR NO ALCANZARSE EL NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES, O SI HA POSTERGADO VOLUNTARIAMENTE EL INICIO DE LA MAESTRÍA, DEBERÁ ADAPTARSE A LAS CONDICIONES ACADÉMICAS Y ECONÓMICAS VIGENTES AL MOMENTO DEL INICIO DE LA MAESTRÍA.​

 

Financiamiento directo


Consulte por las alternativas de financiamiento otorgado por la Escuela de Postgrado.


 

7. FINANCIAMIENTO BANCARIO


El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada Banco. El trámite es personal.


Banco de Crédito

Katia Terrones Cornejo - kterrones@bcp.com.pe - T. 444-1717 an​​exo 46048​


Banco Interamericano de Finanzas - Banbif

Brunella Carozzi Ferreyros - Ejecutivo de Negocios de Banca Preferente / Telf. 6133000 anexo 3842 / e-mail: bcarozzi@banbif.com.pe

Preguntas frecuentes

a. ¿Cuántos años de experiencia laboral se requieren para postular a la maestría?
Tres años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de Bachiller Universitario y cinco años de experiencia laboral en cargos de alta dirección dentro de sus organizaciones.

b. ¿Es requisito saber el idioma inglés para postular?
No es requisito para postular a la maestría pero sí es preferible que el postulante cuente con un nivel de inglés intermedio por que recibe material impreso, como libros, separatas o lecturas en inglés. En ocasiones, profesores visitantes de escuelas extranjeras ofrecen sesiones académicas en inglés para los alumnos de algunas maestrías. Una vez admitido, el postulante deberá rendir un examen de clasificación de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico. El costo del examen será asumido por la Escuela de Postgrado.

c. ¿Las actividades programadas para la semana intensiva en Georgetown University serán en inglés?
Sí, pero el participante contará con traducción simultánea para facilitar la comprensión de las mismas.

subir