Puentes sobre el Pacífico: Latinoamérica y Asia en el nuevo siglo

S/ 48Publicaciones impresase-books
Alternate Text
S/ 48 Edición Impresa
La importancia y el impacto de China sobre las economías de América Latina –en buenos y malos tiempos– han sido explorados en diversas obras, aunque sin destacar suficientemente la relevancia de otros gigantes asiáticos, como Japón, Corea del Sur y la India. En este trabajo, trece reconocidos analistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Perú exploran las cada vez más profundas relaciones entre América Latina y Asia y lo que significan para la economía política de la región.
  • Sobre los editores
    Cynthia J. Arnson

    Es directora del Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars en Washington. Es experta en temas de gobernanza democrática, resolución de conflictos, seguridad ciudadana y relaciones internacionales, y autora y editora de diversos libros publicados por la Universidad de Stanford, la Universidad Johns Hopkins, y otras. Arnson se graduó magna cum laude en la Universidad Wesleyan (Middletown, Connecticut) y obtuvo una maestría y un doctorado en Relaciones Internacionales en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins.

    Jorge Heine

    ​Es embajador de Chile en la República Popular China. Fue anteriormente catedrático de Gobernanza Global en la Escuela Balsillie de Asuntos Internacionales, Universidad Wilfrid Laurier, y es un Wilson Center Global Fellow. Además, es ex vicepresidente de la International Political Science Association (IPSA), ha sido profesor visitante en las universidades de Constanza, Oxford y París, y ha publicado una quincena de libros, entre ellos el Oxford Handbook of Modern Diplomacy (2013). Ha sido también embajador de su país en la India (2003-2007) y en Sudáfrica (1994-1999). Es abogado por la Universidad de Chile y doctor en Ciencia Política por la Universidad de Stanford.

    Christine Zaino

    ​Es M.A. en asuntos internacionales con concentración en estudios de seguridad internacional en la Elliott School of International Affairs, George Washington University. B.A. en Inglés y Ciencia Política, Miami University. Program associate en el Latin American Program del Wilson Center. Anteriormente, trabajó en el Center for Strategic and International Studies y en la National Defense University. 

  • Ficha Técnica
¿Dónde puedo conseguirlo?