Profesionales afroperuan@s en Lima: un drama anunciado

S/ 33Publicaciones impresase-books
Alternate Text
S/ 33 Edición Impresa
​El libro Profesionales afroperuan@s en Lima un drama anunciado reúne dos investigaciones que dialogan entre sí; aún más, representan de algún modo dos versiones de una misma problemática. Por un lado, la de los afroperuanos y afroperuanas en su experiencia vital para convertirse en profesionales en un entorno donde todavía los jóvenes universitarios afroperuan@s escuchan en las calles frases como “los negros no van a la universidad” o “los negritos solo piensan hasta las doce”; es decir, el descrédito de sus habilidades intelectuales y académicas. De otra parte, una investigación auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la que buscamos entrevistar a reclutadores de medianas y grandes empresas que se encargan de la selección de profesionales, y a headhunters independientes, sobre la contratación de profesionales afroperuan@s. Los resultados de este libro nos deberían llevar a reflexionar sobre la dificultad estructural e individual de la población afroperuana para desempeñarse profesionalmente.
  • Sobre el autor
    Liuba Kogan

Doctora en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Estrategias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Es investigadora y profesora principal en la Universidad del Pacífico. Sus temas de interés académico son la teoría social contemporánea, los estudios sobre el cuerpo y las emociones, la teoría de género y la discriminación.​

• Ficha Técnica