Planes de negocios: una metodología alternativa. Cuaderno de trabajo

S/ 54Publicaciones impresas
Alternate Text
S/ 54 Edición Impresa
​Este cuaderno de trabajo representa un instrumento práctico para convertir una idea de negocio, a través de la teoría expuesta en el texto Planes de negocios una metodología alternativa, en un proyecto de inversión o plan de negocios a partir de una estructura precisamente detallada y definida. A lo largo del cuaderno de trabajo se ha buscado estructurar la teoría en una serie de etapas y procesos por seguir, conformados por pasos detallados para llevar a cabo el desarrollo de cada una de las partes que conforman un plan de negocios óptimo. Con el objetivo de ofrecer un instrumento práctico y fácil de entender, se propone este cuaderno de trabajo didáctico. Cada proceso y paso por seguir brinda un ejemplo práctico de aplicación de la teoría para asegurar una mejor compresión de las distintas partes del plan de negocios, las cuales se desarrollan a lo largo de los distintos capítulos. Luego de estos ejemplos prácticos, se presentan los respectivos cuadros y formatos para la aplicación directa de la idea de negocio propia. El resultado final de la integración secuencial de los cuadros y formatos presentados ordenadamente en este cuaderno de trabajo es el plan de negocios, acompañado de un plan financiero que proporcione una hoja de ruta en la aventura del emprendedor para controlar el riesgo en el manejo de cualquier empresa.
  • Sobre el autor
    Pedro Franco Concha

​Es licenciado en Administración y Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Master in Business Administration por la American University, Washington D. C., Estados Unidos. Magíster en Gestión Ambiental por la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia. Investigador, consultor y director de empresas. Actualmente es profesor principal del Departamento Académico de Contabilidad. Ha sido decano de la Facultad de Administración y Contabilidad, director del Centro de Consultoría y jefe del Departamento Académico de Contabilidad, y durante casi 25 años ha acumulado experiencia docente en las áreas de Contabilidad Financiera, Análisis Financiero, Planes de Negocios, Responsabilidad Social e Inclusión Social, y Gobierno Corporativo.

• Ficha Técnica
¿Dónde puedo conseguirlo?