Planes de negocios: un enfoque contable y financiero

S/ 40Publicaciones impresas
Alternate Text
S/ 40 Edición Impresa
El proceso de elaboración de un plan de negocios empieza con aspectos tales como la idea de negocio, el análisis del entorno, el estudio de mercado y los planes de las diversas áreas funcionales de la empresa. Estos aspectos ya han sido tratados por varios autores y actualmente existe bibliografía detallada y precisa al respecto. Por esta razón, el presente texto se dedica a profundizar en otros temas que, consideramos, no han sido tratados muy detalladamente y que también son muy importantes para la evaluación de un plan de negocios, como los aspectos legales, financieros y contables.Los capítulos se centran en temas legales, tributarios, contables y laborales; en alternativas de fuentes de financiamiento; en la elaboración de los presupuestos, tan importantes para cuantificar los resultados previstos con base en las proyecciones del proyecto empresarial; y en la elaboración e interpretación de los estados financieros, que permiten reflejar la situación financiera y económica y, por lo tanto, evaluar la viabilidad del plan de negocios y los resultados de un negocio en marcha.
  • Sobre los autores
    Martha Chávez Passano

Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, profesora principal del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Administración y licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Además se encuentra realizando estudios de Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.​

María Isabel Quevedo

Profesora principal del Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico. Es magíster en Administración y licenciada en Contabilidad por la Universidad del Pacífico. Se encuentra realizando estudios de Doctorado en Ciencias Contables y Empresariales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.​

Eduardo Rivero

​Es Licenciado en Contabilidad y en Administración y magíster en Administración por la Universidad del Pacífico. Tiene experiencia profesional de 19 años como gerente de administración y finanzas de Fibras Marinas S. A. (1994-2013), empresa industrial vinculada al sector pesquero, y como director financiero de Fimar Chile y Fimar Trading, empresas del mismo grupo empresarial ubicadas en las ciudades de Iquique y Puerto Montt, en Chile (2000-2013). Es profesor principal de la Universidad del Pacífico, con 25 años de experiencia docente a nivel de pregrado, en cursos de especialización y en postgrado, en cursos de contabilidad financiera y contabilidad administrativa. Actualmente, cursa estudios de doctorado en Ciencias Contables y Empresariales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

• Ficha Técnica
¿Dónde puedo conseguirlo?