Acerca del Fondo Editorial

​

Desde su nacimiento en un local en la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, la Universidad del Pacifico (UP) inició una discreta serie de  publicaciones que se afianzaría tres décadas después, en 1992, con la creación de su Fondo Editorial. Desde entonces, entró en funcionamiento una maquinaria que plasma sobre el papel -y fuera de él- las investigaciones y aportes teóricos que se generan en la Universidad.​

El impacto de las publicaciones del fondo se evidencia en que muchas se han convertido en referentes nacionales de su especialidad. Cada vez más, otras instituciones educativas del país recomiendan, utilizan y adoptan los li​bros de la UP, por el prestigio que tienen la Universidad y los autores, y sobre todo por lo novedoso y riguroso de su contenido.

Como reflejo de lo que sucede en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, las publicaciones tienen una base sólida en los estudios, consultorías e investigaciones que realizan los profesores. La universidad apuesta por sus docentes e invierte recursos para que investiguen temas relevantes para la vida nacional. El Fondo Editorial materializa ese esfuerzo en textos de calidad.

La línea editorial abarca diversas áreas temáticas: administración y márketing, ciencias sociales e historia, contabilidad y finanzas, derecho, economía y política económica, ética y teología, lingüística y literatura, métodos cuantitativos y responsabilidad social. Desde 1964, la UP ha publicado más de setecientos títulos y ha efectuado otras tantas reimpresiones y nuevas ediciones. ​

Equipo editorial

Martín Monsalve Zanatti
Presidente del Fondo Editorial
E-mail: monsalve_ma@up.edu.pe

Maria Elena Romero Pinillos
Directora ejecutiva del Fondo Editorial
E-mail: romero_me@up.edu.pe

Eunice Ruiz Leveau
Asistente del Fondo Editorial
E-mail: eo.ruizl@up.edu.pe

Encuéntranos en Crisol

Buscador de publicaciones

Selecciona las opciones de tu interés y conoce las publicaciones del Fondo Editorial.