Acerca del Fondo Editorial

​

Desde su nacimiento en un local en la avenida Nicolás de Piérola, en el Centro de Lima, la Universidad del Pacífico (UP) inició una discreta serie de publicaciones que se afianzaría tres décadas después, en 1992, con la creación de su Fondo Editorial. Esta producción académica refleja el permanente compromiso de la Universidad con la investigación y la enseñanza, en el marco de una genuina preocupación por contribuir al desarrollo del país.
Como reflejo del rigor académico que promueve la Universidad, las obras que publica el fondo son originales y arbitradas. La Universidad apuesta por la difusión del conocimiento y por ello invierte recursos en la investigación de temas relevantes para la vida nacional. El Fondo Editorial materializa ese esfuerzo en textos de calidad y, a partir del año 2015, está adscrito al Vicerrectorado de Investigación.
El impacto de las publicaciones del fondo se evidencia en que muchas se han convertido en referentes nacionales de su especialidad. Cada vez más, otras instituciones educativas del país recomiendan, utilizan y adoptan los libros de la UP, por el prestigio que tienen la Universidad y los autores, y por lo novedoso y riguroso de su contenido.
La línea editorial abarca diversas áreas temáticas: administración y marketing, ciencias sociales e historia, contabilidad y finanzas, derecho, economía y política económica, ética y teología, lingüística y literatura, métodos cuantitativos y responsabilidad social. Desde 1964, la UP ha publicado más de setecientos títulos y ha efectuado otras tantas reimpresiones y nuevas ediciones.

Equipo editorial​

Martín Monsalve Zanatti, Presidente del Fondo Editorial

Directora ejecutiva
María Elena Romero Pinillos, Directora ejecutiva del Fondo Editorial

Asistente
Jorge Moreno Matos, Asistente del Fondo Editorial

Comité editorial
Arlette Beltrán, Departamento de Economía, Universidad del Pacífico
Rosa María Fuchs, Departamento de Administración, Universidad del Pacífico
Miguel Huarcaya, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, Universidad del Pacífico
Gustavo Yamada, Director del Centro de Investigación, Universidad del Pacífico
Carlos Zelada, Departamento de Derecho, Universidad del Pacífico

Comité asesor internacional
Lourdes Casanova, Academic Director Emerging Markets Institute, S.C. Johnson School of Management Atkinson Center for a Sustainable Future Faculty Fellow, Cornell University
Carlos Dávila Ladrón de Guevara, Departamento de Administración, Universidad de los Andes
Jeff Dayton-Johnson, Middlebury Institute of International Studies at Monterey, California
Sebastian Galiani, Departamento de Economía, University of Maryland
Andrea LLuch, Departamento de Administración, Universidad de los Andes, Conacyt, Argentina
Graciela Isabel Metternicht, The University of New South Wales
Rory Miller, University of Liverpool
Raúl Necochea, University of North Carolina at Chapel Hill
Philip Oxhorn, McGill University
Julieta Suárez-Cao, Instituto de Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile
Ignacio Vélez-Pareja, Consultor Senior, Grupo Consultor CAV, Cartagena
Catalina Vizcarra, Departamento de Economía, University of Vermont

Encuéntranos en Crisol

Buscador de publicaciones

Selecciona las opciones de tu interés y conoce las publicaciones del Fondo Editorial.