El efecto de Fe y Alegría sobre el desempeño escolar en segundo de primaria : explotando el sorteo en el ingreso como experimento natural

Alternate TextDescargar
En este trabajo se estima el efecto de Fe y Alegría, una administración público-privada en educación en el Perú, sobre los rendimientos en matemáticas y comprensión lectora en alumnos de segundo de primaria, entre los años 2007 y 2012. Se aprecia que el efecto positivo de esta escuela ha ido incrementándose en el tiempo y ha sido particularmente fuerte en el 2012. Por ello, se sugiere ampliar el número de escuelas Fe y Alegría y estudiar a fondo el adaptar este modelo de gestión pedagógica y administrativa ​a los demás colegios públicos y privados (Investigación conjunta con Santiago Cueto y Micaela ​Wens​joe, de GRADE)​.
Investigador (es):