Regulación, Infraesctructura y Competencia

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
¿Qué se investiga en Regulación, Infraestructura y Competencia?​

Los conocimientos alcanzados por esta área resultan vitales para la identificación de las políticas más eficientes para la regulación de los servicios públicos, el desarrollo de infraestructura y las modalidades de concesión. Igual de relevantes son sus aportes en las políticas relacionadas con la defensa de la competencia. Las investigaciones, consultorías, cursos, seminarios y conferencias que organiza esta área apuntan a incentivar la discusión y ampliar los conocimientos sobre estos temas.

Junto a la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, esta área de estudios coordina la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras, cuyas herramientas son esenciales para mejorar la administración del Estado.​

Julio Aguirre​

Investigador asociado del Área de Regulación, Infraestructura y Competencia del CIUP y profesor a tiempo parcial del Departamento Académico de Economía y de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Es PhD. en Economía por la Universidad de San Andrés (Argentina), Master of Arts in Economics por Georgetown University (Estados Unidos) – ILADES (Chile) y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ver investigadores​