Informaciones sobre Visa

Ninguno

​​​​​​​​​​​​​​

Ya sea por un semestre o por un año, la Universidad del Pacífico solicita a los estudiantes extranjeros contar con visas de intercambio para iniciar su programa de estudio. De acuerdo a la nueva normativa peruana con respecto a inmigración, todos los estudiantes de intercambio deben tramitar su visa de intercambio (ITR) directamente con nuestras oficinas y antes de su llegada a Perú . En ese caso, necesitarán enviar su boleto de avión y copia del pasaporte (hoja de datos) al correo electrónico: incoming@up.edu.pe​ 

El trámite para la obtención de la visa es personal, por lo que, cada alumno participante es responsable de obtener su propia visa de intercambio y de completar los procedimientos de inmigración que se necesitan para realizar estudios en la Universidad del Pacífico. Si el estudiante no ha obtenido la visa correspondiente, la UP podrá rechazar la admisión del alumno e informar a la institución de origen. 

La UP se compromete a proporcionar, a los estudiantes,  la carta de aceptación y facilitar información de utilidad sobre los trámites migratorios que deban realizar. No obstante, al ser un trámite personal sujeto a aprobación de las entidades (Ministerio de Relaciones Exteriores o Migraciones, según sea el caso) del Estado Peruano, la Universidad del Pacífico no tiene responsabilidad o decisión alguna respecto de la obtención de visas, permisos o aprobaciones.  ​​

Ya sea por un semestre o por un año, la Universidad del Pacífico solicita a los estudiantes extranjeros contar con visas de intercambio para iniciar su programa de estudio. De acuerdo a la nueva normativa peruana con respecto a inmigración, todos los estudiantes de intercambio, cuyas universidades de origen cuentan con convenio con la UP, deben tramitar su visa de intercambio directamente con nuestras oficinas y antes de su llegada a Perú.  Esta visa no tiene costo, pero el alumno interesado debe acercarse al Consulado del Perú en su país con su pasaporte para que se la otorguen.



Escríbenos

Si tienes alguna consulta, escríbenos y nos pondremos en contacto

Consentimiento de Usuario

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Servicios Académicos, Red Alumni y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios educativos. En función a ello, la Universidad queda autorizada a remitir información al titular de los datos personales sobre los diferentes programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual utilizará la vía postal, telefónica o cualquier otro medio de comunicación.

Además, en el caso de alumnos de pregrado, el titular de los datos personales autoriza a la Universidad a que toda la información que obra en los sistemas de la Universidad a su puede ser entregada a sus padres o tutores que lo soliciten y acrediten su calidad de tales.

El usuario también autoriza a la Universidad para que pueda compartir, ceder o transferir estos datos a terceros; a fines de realizar actividades de telemarketing, mantener actualizados los datos de los titulares, informar sobre Bolsas de Trabajo o cumplir con los requerimientos que efectúen las autoridades pertinentes, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido. En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en el Jr. Sánchez Cerro N° 2098 (esquina con Av. Giuseppe Garibaldi), distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.alumnos.egresados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a carreras de pregrado, cursos de extensión universitaria o cualquier programa académico que ofrezca la Universidad, así como otras actividades relacionadas a la Universidad.