Visa

Ninguno

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Ya sea por un semestre o por un año, la Universidad del Pacífico solicita a los estudiantes extranjeros contar con visas de intercambio para iniciar su programa de estudio. De acuerdo a la nueva normativa peruana con respecto a inmigración, todos los estudiantes de intercambio deben tramitar su visa de intercambio (ITR) directamente con nuestras oficinas y antes de su llegada a Perú . En ese caso, necesitarán enviar su boleto de avión y copia del pasaporte (hoja de datos) al correo electrónico: incoming@up.edu.pe​ 


  • Visa de Intercambio

    ​La Universidad del Pacífico realiza, en representación de los estudiantes, los trámites necesarios para obtener las visas.

    El procedimiento para conseguir esta visa es el siguiente:
    • La Universidad del Pacífico envía la información básica y el número de pasaporte de los estudiantes al Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú (MREE). Este organismo aprueba las visas y se comunica con la Embajada o Consulado Peruano en el país del estudiante.
    • La Universidad del Pacífico envía a los estudiantes una notificación cuando sus visas están listas. Así, podrán contactarse con la Embajada o Consulado Peruano en su país, que —en algunos casos— solicita documentos adicionales. Se recomienda contactarlos antes de solicitar la visa.
    • La Embajada o Consulado Peruano expide una visa por el total días que comprende la duración del programa de intercambio y permanencia del alumno, los cuales se contabilizan desde el arribo del estudiante al Perú.
    Aunque el procedimiento demora dos semanas, la Universidad del Pacífico solicita las visas de los estudiantes entre cuatro y ocho semanas previas a sus fechas de arribo.


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