Preguntas frecuentes

Ninguno

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  • ¿Qué documentos necesito para inscribirme en la UP como alumno de intercambio o study abroad?

    Los estudiantes de intercambio son aquellos que provienen de universidades que cuentan con un convenio de intercambio estudiantil con la Universidad del Pacífico.

    Los estudiantes visitantes o study abroad son estudiantes internacionales de universidades que no han firmado convenios de cooperación con la Universidad del Pacífico.

    Todos los estudiantes deben postular a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y completar un formulario en línea. 

    A continuación, los postulantes enviarán el formulario impreso, fotocopias del pasaporte y seguro médico internacional y una prueba que acredite recursos financieros por US$ 3 000. Además dos fotografías pasaporte a color y el certificado de estudios cursados en su universidad de origen.​

  • ¿Cuándo debo enviar estos documentos y a quién?

    ​Los documentos señalados en la pregunta anterior deberán ser enviados antes del 15 de enero, si el estudiante desea inscribirse en el primer semestre del año (marzo-julio); o antes del 15 de junio, si el estudiante desea inscribirse en el segundo y último semestre (agosto-diciembre). La Universidad del Pacífico recomienda a los estudiantes verificar toda la información consignada; de lo contrario, su inscripción podría retardarse.

    Los documentos deberán ser enviados a Marina Yzu​, Incoming Students & Study Abroad Coordinator.

    Correo electrónico:

    m.yzud@up.edu.pe

    Dirección:

    International Relations Office 

    Universidad del Pacífico
    Jr. Sánchez Cerro 2141, Jesús María, oficina E-422. Lima 11, Perú

    Teléfono: (511) 219 0100 anexo 5324

  • ¿Cómo puedo saber en qué cursos inscribirme?

    La Universidad del Pacífico publica la lista de cursos y seminarios dos o tres semanas antes del inicio de clases. De este modo, la inscripción de los estudiantes internacionales se completará a su arribo al país.

    Los planes de estudio y las descripciones de los cursos (sílabos) y seminarios están disponibles en la página web. Se recomienda revisar la información disponible y hacer cualquier consulta a la coordinadora Marina Yzu al correo electrónico m.yzud@up.edu.pe​​

  • ¿En cuántos créditos puedo registrarme?

    Los estudiantes de intercambio pueden inscribirse en un mínimo de doce créditos y un máximo de veinticuatro créditos. Para conocer los detalles, recomendamos revisar la información sobre los créditos por cursos o seminarios, y sus respectivas calificaciones.

    Es necesario que el estudiante verifique con la coordinadora el número de créditos en los que se inscribirá, pues –en algunos casos– los reglamentos de las universidades extranjeras exigen el registro de un mínimo de créditos y ciertos cursos.​

  • ¿En qué momento se recomienda llegar a Lima para completar la matrícula?

    La Universidad del Pacífico recomienda a los estudiantes llegar, por lo menos, dos semanas antes del inicio de sus clases. Es importante recordar que el primer semestre inicia el tercer lunes de marzo; y el segundo, el tercer lunes de agosto.

    La inscripción final en los cursos se realizará unos días antes que los estudiantes regulares. Además, se programarán sesiones de orientación previas al inicio del semestre.​