Preguntas frecuentes

Ninguno

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

  • ¿Qué documentos necesito para inscribirme en la UP como alumno de intercambio o study abroad?

    Los estudiantes de intercambio son aquellos que provienen de universidades que cuentan con un convenio de intercambio estudiantil con la Universidad del Pacífico.

    Los estudiantes visitantes o study abroad son estudiantes internacionales de universidades que no han firmado convenios de cooperación con la Universidad del Pacífico.

    Todos los estudiantes deben postular a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y completar un formulario en línea. 

    A continuación, los postulantes enviarán el formulario impreso, fotocopias del pasaporte y seguro médico internacional y una prueba que acredite recursos financieros por US$ 3 000. Además dos fotografías pasaporte a color y el certificado de estudios cursados en su universidad de origen.​

  • ¿Cuándo debo enviar estos documentos y a quién?

    Los documentos señalados en la pregunta anterior deberán ser enviados antes del 15 de enero, si el estudiante desea inscribirse en el primer semestre del año (marzo-julio); o antes del 15 de junio, si el estudiante desea inscribirse en el segundo y último semestre (agosto-diciembre). La Universidad del Pacífico recomienda a los estudiantes verificar toda la información consignada; de lo contrario, su inscripción podría retardarse.

    Los documentos deberán ser enviados a Carolina Caballero, Incoming Students & Study Abroad Coordinator.

    Correo electrónico:

    tc.caballerol@up.edu.pe

    Dirección:

    International Relations Office 

    Universidad del Pacífico
    Calle Inca Ripac 395, oficina Y-105. Lima 11, Perú

    Teléfono: (511) 219 0100 anexo 5324

  • ¿Cómo puedo saber en qué cursos inscribirme?

    La Universidad del Pacífico publica la lista de cursos y seminarios dos o tres semanas antes del inicio de clases. De este modo, la inscripción de los estudiantes internacionales se completará a su arribo al país.

    Los planes de estudio y las descripciones de los cursos (sílabos) y seminarios están disponibles en la página web. Se recomienda revisar la información disponible y hacer cualquier consulta a la coordinadora Carolina Caballero al correo electrónico tc.caballerol@up.edu.pe​

  • ¿En cuántos créditos puedo registrarme?

    Los estudiantes de intercambio pueden inscribirse en un mínimo de doce créditos y un máximo de veinticuatro créditos. Para conocer los detalles, recomendamos revisar la información sobre los créditos por cursos o seminarios, y sus respectivas calificaciones.

    Es necesario que el estudiante verifique con la coordinadora el número de créditos en los que se inscribirá, pues –en algunos casos– los reglamentos de las universidades extranjeras exigen el registro de un mínimo de créditos y ciertos cursos.​

  • ¿En qué momento se recomienda llegar a Lima para completar la matrícula?

    La Universidad del Pacífico recomienda a los estudiantes llegar, por lo menos, dos semanas antes del inicio de sus clases. Es importante recordar que el primer semestre inicia el tercer lunes de marzo; y el segundo, el tercer lunes de agosto.

    La inscripción final en los cursos se realizará unos días antes que los estudiantes regulares. Además, se programarán sesiones de orientación previas al inicio del semestre.​

Escríbenos

Si tienes alguna consulta, escríbenos y nos pondremos en contacto

Consentimiento de Usuario

De conformidad con la Ley N° 29733 (en adelante, la Ley) y el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante, el Reglamento), el usuario autoriza, mediante su firma o cualquier otra forma de aceptación expresa automatizada, el tratamiento de los datos personales que facilite a la Universidad del Pacífico (en adelante, la Universidad), por cualquier medio físico o electrónico, de acuerdo a las finalidades descritas a continuación.

La Universidad, con domicilio en Av. Salaverry N° 2020, distrito de Jesús María, declara ser la titular del Banco de Datos Personales e informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Servicios Académicos, Red Alumni y cualquier unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados, dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios educativos. En función a ello, la Universidad queda autorizada a remitir información al titular de los datos personales sobre los diferentes programas académicos de postgrado, educación ejecutiva e idiomas, encuestas de satisfacción y mejora del servicio educativo, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por la Universidad o cualquiera de sus dependencias, para lo cual utilizará la vía postal, telefónica o cualquier otro medio de comunicación.

Además, en el caso de alumnos de pregrado, el titular de los datos personales autoriza a la Universidad a que toda la información que obra en los sistemas de la Universidad a su puede ser entregada a sus padres o tutores que lo soliciten y acrediten su calidad de tales.

El usuario también autoriza a la Universidad para que pueda compartir, ceder o transferir estos datos a terceros; a fines de realizar actividades de telemarketing, mantener actualizados los datos de los titulares, informar sobre Bolsas de Trabajo o cumplir con los requerimientos que efectúen las autoridades pertinentes, bajo la garantía de que la Universidad procurará que estos no se vean afectados por cualquier uso indebido. En caso el usuario desee ejercer sus derechos de acceso, cancelación, oposición, revocatoria de consentimiento, modificación o cualquier otro, podrá recurrir a la oficina de Data Intelligence, la misma que se encuentra ubicada en el Jr. Sánchez Cerro N° 2098 (esquina con Av. Giuseppe Garibaldi), distrito de Jesús María o escribir a revocatoria.alumnos.egresados@up.edu.pe. Esta oficina tiene la obligación de informar los procedimientos para hacer valer los derechos mencionados anteriormente.

Se pone en conocimiento de los usuarios que los formularios, mediante los cuales otorguen sus datos personales, incluyen preguntas obligatorias y facultativas, las cuales podrán ser identificadas en cada formulario. Las consecuencias de la concesión de datos personales, faculta a la Universidad a utilizarlos de acuerdo a las finalidades señaladas en el párrafo anterior. La negativa en la entrega de los datos personales del usuario imposibilita a la Universidad a incluirlos en su base de datos que remite información instantánea y actualizada respecto a carreras de pregrado, cursos de extensión universitaria o cualquier programa académico que ofrezca la Universidad, así como otras actividades relacionadas a la Universidad.